¿Cuáles son las frutas y verduras que han bajado de precio?

Imagen-576693-1.jpg
Revisa las frutas y verduras que han bajado de precio. Foto referencial AgenciaUno.

Revisa qué alimentos han disminuido su valor en las ferias libres de las diferentes regiones del país.


Durante las últimas cuatro semanas, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), realizó un estudio para determinar cuáles son las frutas y verduras que han bajado de precio en las ferias libres.

Esta investigación se realizó en diferentes regiones de Chile por reporteros y reporteras de la entidad, quienes notaron la disminución del valor de múltiples alimentos.

¿Qué frutas han bajado de precio?

Conforme a lo descrito por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, distintos alimentos han presentado una baja de su precio en las ferias libres durante estas últimas cuatro semanas, entre las que destacan las siguientes frutas:

  • Naranjas: Con un valor de $1.200 el kilo, bajó un 21% en su costo con respecto al último mes en la Región de Arica y Parinacota.
  • Manzana: Esta fruta en la Región de Valparaíso descendió su precio a $950 el kilo.
  • Limón: Con una disminución del 29% de su valor en las últimas cuatro semanas, el kilo de este producto está a $1.072 en la Región Metropolitana.
  • Kiwi: En la Región del Maule, esta fruta está a $1.464 el kilo, una baja del 8% con respecto a su costo en el último mes.
  • Uvas: Con un valor de $1.300 el kilo, este producto descendió un 2% en su precio durante mayo en las regiones del Maule y del Biobío.
  • Tomate: Con un valor de $1.500 el kilo, este producto bajó un 13% durante el último mes en la Región de Los Lagos.

¿Cuáles son las verduras que disminuyeron su valor?

En esta misma investigación realizada por Odepa, resaltan las siguientes verduras por su baja de precio en las ferias libres:

  • Coliflor: La unidad tiene un precio de $1.600 en la Región de Arica y Parinacota, lo que equivale a una disminución del 29% de su valor en las ferias libres en las últimas cuatro semanas.
  • Lechuga: En la Región de Coquimbo presenta una baja del 25% en mayo, ya que su valor actual es de un promedio de $500 por unidad.
  • Repollo: La unidad de esta verdura está a $1.433 en la Región del Ñuble, lo que representa una baja del 16% en su costo.
  • Espinacas: Bajando un 2% de su precio en estas cuatro semanas, actualmente, las espinacas están a $1.767 en la Región de La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.