¿Cuándo vuelven las lluvias? Revisa el pronóstico para tu región

¿Cuándo vuelven las lluvias? Foto referencial.

Hay probabilidad de precipitaciones para esta semana, luego del sistema frontal que afectó al país.


Se termina el avance del último sistema frontal que se hizo presente en Chile y dejó lluvias en gran parte del centro y sur del país.

En determinados sectores, estas precipitaciones se dejaron caer con gran intensidad, dejando consecuencias para Chillán que incluyeron calles inundadas, anegamiento del Hospital Clínico Herminda Martin y colapso de estructuras del Mall Arauco.

Las lluvias fueron disminuyendo con el paso de las horas de este lunes, aunque se prevé que vuelvan a existir precipitaciones próximamente durante esta semana, en los días que configuran el panorama a esperar para la siguiente, donde tendrán lugar las esperadas Fiestas Patrias.

¿Cuándo vuelven las lluvias?

Consultado sobre las lluvias para esta semana, el meteorólogo Eduardo Sáez comentó que hay probabilidades para mañana martes.

“¿Se ven más chubascos durante la semana? Sí, mañana. Porque se va la colita del sistema frontal y queda dando vuelta una baja segregada, por lo tanto mañana, entre la región de Coquimbo -incluso sur de la región de Atacama-, hasta la región de O’Higgins, vamos a tener chubascos en la cordillera”, explicó en CHV.

A sus palabras, el experto agregó que incluso hay probabilidad de tormentas eléctricas, “por la temperatura que vamos a tener”.

“Después del medio día, comienza a aumentar la nubosidad, así que atentos, principalmente al interior de este tramo. Obviamente, como es baja segregada, no podemos asegurar una lluvia, pero va a estar presente la posibilidad de una tormenta eléctrica”, cerró.

Hay probabilidad de lluvias para esta semana. Foto referencial.

Tiempo en Santiago

Respecto a cómo estará el tiempo en la Región Metropolitana, Sáez indicó que existe una baja probabilidad de lluvias.

“Mañana, por la baja segregada, vamos a tener cielo parcial, y esas nubes podrían dejar algunos chubascos. No te puedo asegurar una lluvia como la de hoy, los montos son bajos, pero puede que se active en la cordillera”, detalló.

La Dirección Meteorológica de Chile indica en su pronóstico del tiempo que durante el martes habrá entre 6° y 15°, con nubosidad parcial.

Los siguientes días verán incrementadas las temperaturas máximas, con 17° el miércoles, 19° el jueves y 20° el viernes.

Una información similar refleja el portal Meteored, que señala un cielo nuboso para el martes, lo que se mantendría en los siguientes días, para pasar a despejado el fin de semana.

Regiones con lluvias esta semana

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan lluvias en las siguientes ciudades:

  • Iquique: cubierto y llovizna la mañana del martes y miércoles.
  • Antofagasta: llovizna durante la mañana del martes.
  • Copiapó: llovizna durante la mañana del martes.
  • Temuco: lluvias a partir del jueves.
  • Valdivia: chubascos desde la mañana del miércoles.
  • Puerto Montt: chubascos aislados el martes. Nublado y chubascos desde la noche del miércoles.
  • Coyhaique: chubascos desde el martes.
  • Torres del Paine: chubascos desde la tarde del martes.
  • Punta Arenas: chubascos débiles desde el martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.