¿Dónde llueve este martes 12 de septiembre en el país?

¿Dónde llueve este martes 12 de septiembre en el país? Foto referencial.

El sistema frontal que estuvo en la zona centro-sur, provocó abundantes precipitaciones. Sin embargo, las lluvias se mantienen en ciertas regiones de Chile.


El sistema frontal que se encontraba en gran parte del territorio nacional dejó abundantes precipitaciones en diferentes ciudades de la zona centro-sur de Chile. Sin embargo, en algunas regiones se han mantenido las lluvias durante esta jornada y que incluso durarán hasta finales de la semana.

Las intensas precipitaciones acumularon más de 50 milímetros en menos de 24 horas en las zonas precordilleranas, pues de acuerdo al Visualizador Meteorológico (Vismet), en la Quebrada de Macul, en la Región Metropolitana, hubo 74,8 mm, en un rango de 12 horas. En la zona central, en los sectores del valle, las lluvias pasaron los 20 mm, como ocurrió en Rancagua, el centro de Santiago o Quillota.

¿Dónde llueve este martes 12 de septiembre?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), durante esta jornada del 12 de septiembre, existirían precipitaciones en la zona sur y austral del territorio nacional, las cuales se mantendrían hasta finales de la semana.

El boletín meteorológico de la DMC detalla que desde la Región de La Araucanía hasta el extremo austral existe abundante nubosidad, donde además se registran precipitaciones débiles en la zona.

¿Dónde llueve este martes 12 de septiembre en el país? Foto: Agencia Uno.

¿Cuánta lluvia caería durante este 12 de septiembre?

Para este 12 de septiembre, de acuerdo a lo previsto por Meteored, se espera que en la Región de La Araucanía, en Temuco, caigan 1,7 milímetros, durante la tarde de la jornada. En las zonas precordilleranas como es Villarrica, caerían 5,7 mm en la tarde-noche.

En la Región de Los Ríos, en Valdivia caerían 3,3 milímetros durante la tarde. En los sectores precordilleranos, como es Panguipulli, podría llover hasta 7,2 mm, las cuales llegarían en la tarde-noche de esta jornada.

Para Los Lagos, en los sectores centrales caerían cerca de 10 milímetros, los cuales estarían presentes durante toda la jornada. Más al sur de la región las lluvias alcanzarían los 24 mm, mientras que en Chiloé, no superaría los 8 mm en ciertas partes de la isla.

Para la Región de Aysén, en Puerto Aysén caerían precipitaciones cercanas a los 6,4 milímetros y en Coyhaique estaría cercano a los 1,6 mm. Esto sería durante la tarde-noche de esta jornada.

Por último, en Magallanes, la lluvia estaría presente durante toda la jornada en los sectores de Tierra del Paine, que llegaría hasta los 3,7 milímetros, mientras que en Punta Arenas, alcanzaría los 3,2 mm.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.