Empiezan el miércoles: 10 regiones con lluvias esta semana

Revisa en qué regiones lloverá esta semana. Foto AgenciaUno.

Las precipitaciones regresarán dentro de los próximos días a diferentes zonas del país.


Luego de un fin de semana largo en el que las lluvias se hicieron presentes en gran parte del país, se espera un tiempo parecido para los próximos días.

No obstante, el paso del sistema frontal tuvo diferentes consecuencias además de las bajas temperaturas, ya que incluso generó fuertes vientos e incluso granizos.

De esta manera, a causa de una baja segregada que llegará al país dentro de los próximos días, habrá lluvias nuevamente en diferentes regiones de Chile.

Regiones con lluvia esta semana

Este miércoles 1 de noviembre, se pronostica que se registrarán chubascos en los valles de las regiones de Valparaíso a La Araucanía.

Lo anterior debido a que, según Meteored, la vaguada en altura reactivará la inestabilidad de la cordillera el martes 31 de octubre, por lo que, al primer día del nuevo mes, la nieve será abundante y provocará precipitaciones en los lugares ya mencionados.

Posteriormente, durante este jueves, se espera que caigan chubascos en la Región de Magallanes a causa de una baja presión por el mar de Drake, mismo pronóstico entrega la Dirección Meteorológica de Chile, en donde indican que las Torres del Paine recibirá precipitaciones este 2 y 3 de noviembre.

Además, este viernes 3 y sábado 4 de noviembre, habrá lluvias moderadas en las regiones de Aysén y el sur de Los Lagos, ya que, de acuerdo a Meteored, la inestabilidad se potenciará.

Lluvias en Santiago

Las precipitaciones volverán a Santiago este 1 de noviembre, debido a una vaguada en altura que llegará a la zona central.

Durante la tarde de este miércoles, la meteoróloga Michelle Adam explicó en Tu Día que se podrá ver cómo la “nubosidad comienza a tener otra tonalidad hacia el sector oriente de Santiago, como ha sido la característica las últimas veces, las nubes van a estar más concentradas que hacia el sector poniente de la capital”.

Por ende, señaló que las lluvias comenzarán, aproximadamente, a las 20:00 horas y se extenderán hasta la madrugada de este jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.