¿En qué regiones seguirá lloviendo durante la semana?

¿En qué regiones seguirá lloviendo durante la semana? Foto referencial.

Las precipitaciones estarán presentes hasta el fin de semana en algunas ciudades del país, donde podría dejar sobre los 10 milímetros en algunos sectores.


Durante el inicio de esta semana, existieron precipitaciones en las zonas centro y sur del país, las cuales no superaron los 10 milímetros en la mayoría del territorio nacional. Para estos siguientes días, las lluvias seguirán presentes en algunas regiones de Chile.

Las precipitaciones podrían dejar sobre los 20 mm en algunas ciudades del país, especialmente en el sur de Chile, donde se encuentra presente un sistema frontal y que subirá en dirección norte.

¿En qué regiones seguirá lloviendo durante la semana? Foto referencial.

Regiones con lluvias durante la semana

Durante esta jornada de miércoles 4 de octubre, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las lluvias estarán presentes entre las regiones de Los Lagos hasta Magallanes, donde se mantiene un aviso por vientos normales a moderados.

De acuerdo a las proyecciones del portal Meteored, las precipitaciones estarían presentes hasta el fin de semana, las que podrían dejar en Punta Arenas una acumulación de más de 20 milímetros durante estos días. Para Puerto Aysén, las lluvias aumentarían su fuerza a partir del jueves 5 de octubre, donde caería hasta 12 mm en un solo día, y un total de 48 mm hasta el domingo.

Para la Región de Los Lagos, las precipitaciones también aumentarían su fuerza a partir del jueves 5, dejando sobre los 10 mm en algunas ciudades del interior y del litoral. Durante esta jornada las lluvias llegarían a las regiones de La Araucanía y Los Ríos, además de la zona sur del Biobío.

Para Los Ríos, las lluvias durarían hasta el fin de semana, pero chubascos débiles, los cuales no superarían los 2,5 milímetros diarios en los sectores intermedios de la región. Para La Araucanía, las precipitaciones llegarían a su punto máximo el viernes 6 de octubre, donde dejaría entre 5 a 10 mm en algunas ciudades. Para los días sábado y domingo caerían ciertas gotas de forma aislada.

Finalmente, en el Biobío, el día viernes los chubascos abarcarían gran parte de la región, pero de forma débil en la mayoría de las ciudades. Para el fin de semana no se pronostican lluvias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.