Horario de invierno en Chile: ¿se atrasa o se adelanta la hora?

El cambio inicia a las 00:00 horas de este sábado en la mayoría de las regiones del país.


Este sábado 6 de abril se cambiará la hora en Chile, se pasará del horario de verano al de invierno, en este caso, para poder aprovechar al máximo la luz del día una vez que los meses más fríos se acercan.

Es por ello que se deberá retrasar el reloj en una hora. Es decir, cuando el reloj indique las 23:59 horas del 6 de abril, este deberá retrasarse en una hora para nuevamente marcar las 22:59 horas del mismo sábado.

El cambio está considerado en el Decreto 224, que establece que el horario de verano se mantendrá hasta el primer sábado de abril, para volver en el mes de septiembre.

Excepciones para el cambio de hora en Chile

Para Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, los relojes se deberán retrasar en 60 minutos, pero desde las 22 horas, hora local, de este sábado. O sea en estos territorios las manecillas deberán marcar las 21:00 horas.

Mientras que para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se mantendrá el horario de verano de forma permanente.

Si mantiene dudas respecto al cambio de hora, puede visitar la web horaoficial.cl, donde se muestra los relojes en tiempo real de Chile continental, Región de Magallanes, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez y el Tiempo Universal Coordinado (UTC).

Cambio de hora. Imagen referencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.