La Tercera firma alianza estratégica con el diario El PAÍS para venta de suscripciones

Luis Baena, Director General de Marketing de Prisa Media, junto al gerente general de Copesa, Andrés Benítez y el director General de Prensa de Prisa Media, Juan Cantón.

A partir de este domingo los lectores podrán suscribirse a través de La Tercera al diario más importante del mundo en habla hispana.


La Tercera da otro importante paso en su estrategia editorial y digital. En su permanente esfuerzo por ampliar sus audiencias, el principal medio de Chile firmó una alianza con EL PAIS de España para la venta de suscripciones digitales conjunta, lo que supone el primer acuerdo de este tipo que realiza el diario hispano con un medio extranjero.

De esta manera, los lectores podrán suscribirse a través de La Tercera al diario más importante del mundo en habla hispana, el cual tiene una mirada especializada en la coyuntura europea.

Se trata de la segunda alianza estratégica que firma La Tercera con medios extranjeros para la venta de suscripciones digitales. La primera fue con The Wall Street Journal, el principal diario de negocios del mundo y que ya tiene un importante grupo de suscriptores conjuntos en Chile.

El gerente general de Copesa, Andrés Benítez, dijo que esta nueva alianza con El PAÍS representa un complemento muy relevante para los lectores de La Tercera.

“Por una parte está el WSJ que tiene una mirada económica y política global, pero muy fuertes en Norteamérica. Ahora está El PAÍS, que tiene su fuerte en Europa y el resto del mundo”, afirmó.

¿Cuándo estará disponible el servicio? A partir de este domingo. Quienes lo deseen solo deberán agregarlo a su plan en la sucursal virtual de La Tercera por apenas $ 1.990 al mes. Para público general, pueden adquirir los planes de La Tercera con El PAÍS en nuestra página de ventas (suscripciondigital.latercera.com).

Luis Baena, director general de Marketing de Prisa Media, compañía editora de El País, valora muy positivamente el acuerdo alcanzado con COPESA para la captación de suscriptores digitales de La Tercera, añadiendo la suscripción digital de EL PAÍS.

“Es un paso natural entre las dos compañías dada la buena relación histórica y la natural asociación entre las dos marcas. Para nosotros es muy importante el mercado chileno, donde ya tenemos suscriptores digitales. Pero esta colaboración con La Tercera nos permitirá llegar a muchos más lectores que valoran el periodismo que hacemos”, afirmó.

El PAÍS

El PAÍS cuenta con más de 94 millones de navegadores únicos al mes en todo el mundo, según datos internos, alrededor de 200.000 suscriptores digitales.

De acuerdo a Prisa, el conglomerado hispano de medios, El País es el medio más influyente de Internet en el mundo hispanohablante. Más de 400 periodistas mantienen permanentemente actualizadas las cinco ediciones digitales del periódico: España, América, México, Brasil y elpais.cat, la edición del diario en catalán.

El diario tiene redacciones en Madrid, Barcelona, México, Washington y São Paulo y una de las redes de corresponsales y colaboradores más completa del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.