Hasta 110 km/h: Meteorología alerta a 4 regiones del país por fuertes vientos

CONCEPCION: Temporal llego a la zona con abundantes lluvias y vientos.
Regiones del país con alerta por vientos. Foto referencial.

La entidad los anuncia, ya que cuentan con un grado de severidad moderada, las cuales pueden ser potencialmente riesgosas. Revisa los sectores afectados por el fenómeno.


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene una alerta meteorológica por vientos, en nivel moderado a fuerte, que se suma a otros otros avisos vigentes en el territorio nacional por el mismo fenómeno meteorológico.

Los avisos se emitieron, ya que Meteorología señala que estos cuentan con un grado de severidad moderada, las cuales pueden ser potencialmente riesgosas para la población.

vientos
Regiones del país con alerta por vientos. Foto referencial.

Regiones con alerta de vientos

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene una alerta por viento para las zonas cordilleranas de las regiones de Antofagasta y Atacama.

Se prevé la posibilidad de desarrollo de tormentas de arena, lo cual se mantendrá hasta la tarde del viernes 6 de octubre.

Según el informe del organismo, se esperan entre 70 y 90 km/h de vientos en Antofagasta, mientras que el rango aumenta de 80 a 110 km/h en Atacama.

Ambas regiones también cuentan con un aviso meteorológico, al que también se suma la Región de Coquimbo, advirtiendo de vientos en nivel normal a moderado en la cordillera, hasta el viernes 6 de octubre.

Regiones del país con alerta por vientos. Foto: meteochile.gob.cl

El segundo aviso por vientos normales a moderados entregado por Meteorología es para la Región de Magallanes, la cual inicia el miércoles 4 de octubre y se mantendrá hasta finalizar la jornada del viernes.

Esta información afecta a las zonas de la Cordillera Austral Sur, insular central, Pampa Patagónica norte y Pampa Patagónica sur.

Regiones del país con alerta por vientos. Foto: meteochile.gob.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.