Navidad 2023: revisa dónde viene el Viejito Pascuero y sigue su recorrido por el mundo

Revisa dónde viene el Viejito Pascuero. Foto referencial.

Durante las próximas horas, Santa deberá visitar diferentes países. Sin embargo, los niños pueden conocer su ruta para saber cuánto falta para su llegada.


A solo horas de celebrar la Navidad, los niños están ansiosos por la llegada del Viejito Pascuero una vez que termine Nochebuena.

Por este motivo, los menores suelen querer saber dónde está Santa para así calcular cuánto tiempo falta para que él visite sus hogares.

¿Dónde viene el Viejito Pascuero?

Existen dos plataformas en la que las personas pueden seguir en tiempo real el recorrido del Viejito Pascuero y, por ende, saber dónde está y cuánto tiempo falta para su visita:

NORAD Tracks Santa

El sitio NORAD Tracks Santa está creado por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y en la plataforma las personas pueden seguir el recorrido del Viejito Pascuero desde el Polo Norte hasta los diferentes lugares del mundo que visitará.

Además, quienes accedan al sitio, no solo conocerán la ubicación de Santa, sino que también podrán encontrar diferentes juegos virtuales de temática navideña y música clásica de esta festividad.

No obstante, en caso que no se quiera ingresar y ver la ruta desde la página, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte ofrece otra opción, ya que la entidad cuenta con su propia aplicación para celulares, en donde también se puede seguir el viaje del Viejito Pascuero.

La descarga de la app NORAD Tracks Santa es gratuita y está disponible tanto para teléfonos móviles con sistema operativo Android como iOS.

Conoce en qué páginas los niños pueden ver dónde viene el Viejito Pascuero. Foto referencial.

Santa Tracker

Google también dispone de una página llamada Santa Tracker en la que los niños pueden conocer en qué lugar del mundo está el Viejito Pascuero.

Sumado a lo anterior, en este sitio, además de dar la ubicación de Santa, los usuarios pueden disfrutar de los diferentes juegos y videos que están disponibles en su plataforma.

No obstante, eso no es todo, ya que en la página también se puede encontrar información sobre las diferentes tradiciones navideñas alrededor del mundo al hacer clic en un lugar del mapa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.