Revisa dónde ver los incendios forestales activos en Chile en tiempo real

Dónde ver los focos activos de incendios forestales en Chile. Foto: Agencia Uno.

Conoce los distintos sitios web que permiten observar los siniestros que hay en el país, con las recientes informaciones.


Los incendios forestales que azotan a la Región de Valparaíso, ha dejado más de 100 fallecidos y miles de personas damnificadas. A través de distintos sitios web es posible conocer y ver los focos activos del siniestro.

Debido a los incendios forestales que existen en la Quinta Región, se promulgó un estado de excepción por catástrofe en las provincias Valparaíso y Marga Marga.

Para quienes quieran ver el estado de los focos de incendios que existen en el país, hay algunas plataformas que permiten conocer las últimas actualizaciones de los siniestros.

Revisar los incendios en tiempo real

Monitoreo de la NASA

El Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (Firms, por su sigla en inglés), muestra los focos activos, gracias a los datos obtenidos por los satélites de la NASA.

El monitoreo es casi en tiempo real, con información del mundo, el cual se actualiza cada tres horas, desde su observación. Dentro del portal, se puede escoger entre los datos del día (“Today”), las últimas 24 horas o en la última semana. Revisa a continuación, en el siguiente enlace.

Dónde ver los focos activos de incendios forestales en Chile. Foto: Firms/NASA.

Mira Tu Territorio

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene a disposición la plataforma Mira tu Territorio el cual muestra las zonas que fueron devastadas por los incendios forestales, pero también señala los centros de acopio, albergues y antenas con intermitencias.

Presionando los iconos podrás conocer más detalles de ellas, tales como la dirección, comuna y tipo de centro, entre otras cosas.

  • Círculos: antenas con intermitencia.
  • Triángulos: albergues.
  • Cuadrados: centro de acopio.
Dónde ver los focos activos de incendios forestales en Chile. Foto: Mira Tu Territorio.

Zoom Earth

La plataforma muestra un mapa con imágenes satelitales donde se observan los sitios con incendios y fuentes de calor. Si bien se demora algunas horas en actualizarse, en una gran sitio web para ver en tiempo real el siniestro que existe en la Quinta Región.

Dónde ver los focos activos de incendios forestales en Chile. Foto: Zoom Earth.

Google Maps

El sitio web o aplicación muestran los incendios forestales que existen en las zonas afectadas con las últimas informaciones que hay, ya sea desde las autoridades o medios de comunicación.

Dónde ver los focos activos de incendios forestales en Chile. Foto: Google Maps.

Actualización de Conaf

La Corporación Nacional Forestal mantiene actualizadas las recientes informaciones de control y estado de los incendios forestales en el país.

A través del sitio de situación diaria se pueden consultar los focos activos, con datos como la comuna, hora de inicio, superficie afectada, alerta, estado y recursos desplegados para el combate de las llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.