Servicio 542: revisa las 8 comunas del nuevo recorrido de los buses de dos pisos

Comunas por las que pasarán los buses de dos pisos. Foto: Agencia Uno.

Esta ruta tendrá una extensión de 60 kilómetros, los cuales estarán en un tramo de poniente a oriente, pasando por lugares importantes de Santiago.


El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció un nuevo recorrido de Red Movilidad, el cual será el servicio 542, que como gran novedad tendrá a los buses de dos pisos.

Los buses eléctricos habían sido usados para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el cual tenía una marcha blanca en un recorrido que llegaba hasta el Estadio Nacional. Sin embargo, esto se modificará.

El ministro Muñoz, señaló: “Parte de la flota de este servicio es la flota que antes se estaba ocupando para el servicio 520 que iba hacia el Estadio Nacional. Esta ruta se traslada a este servicio que creemos que es más idóneo para este tipo de flota”.

El servicio 542 recorrerá ocho comunas de la Región Metropolitana, buscando una mayor equidad territorial del sistema de Red. Este recorrido comenzará sus operaciones el próximo lunes 26 de febrero y tendrá una extensión de 60 kilómetros, en un tramo de poniente a oriente.

Comunas por las que pasarán los buses de dos pisos. Foto: Agencia Uno.

Comunas por donde pasará el recorrido 542

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el servicio 542 pasará por las siguientes comunas:

  • Cerro Navia.
  • Quinta Normal.
  • Recoleta.
  • Santiago.
  • Providencia.
  • Las Condes.
  • Vitacura.
  • Lo Barnechea.

El trayecto pasará por importantes puntos de la capital como el Hospital Félix Bulnes, la estación del Metro Cal y Canto, y las avenidas Santa María, Las Condes, Vitacura y La Dehesa. La frecuencia de este servicio será de cuatro buses en hora punta, los cuales son de dos pisos y de un solo piso.

Partirá desde Rodoviario, pasando por Salvador Gutierrez, Avenida Mapocho, Andes, Bellavista, Avenida Santa Maria, Avenida Vitacura, Avenida Las Condes, Tabancura, hasta llegar a La Dehesa, en Cantagallo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.