Sistema frontal: ¿Hasta cuándo llueve en Santiago?

Conoce hasta cuándo lloverá en Santiago. Foto AgenciaUno.

Desde la noche de este pasado domingo 10 de septiembre, han caído precipitaciones en la capital.


La zona central del país está presenciando un nuevo sistema frontal, el cual recibe aportes de “humedad de un río atmosférico” que, de acuerdo a Meteored, llegó a Chile la noche del pasado viernes 8 de septiembre y ha causado una “alta tasa de precipitación con acumulados que han superado los 10 milímetros por hora”.

De esta manera, durante la noche del domingo 10 de septiembre, las lluvias aumentaron tanto en Valparaíso como en la Región Metropolitana, en donde los chubascos, según lo indicado por la entidad, alcanzó hasta “los sectores sur de la Región de Coquimbo”.

¿Hasta cuándo llueve en Santiago?

Conforme a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, el tiempo en Santiago está, actualmente, cubierto y con chubascos.

No obstante, también se menciona que, durante las horas de la tarde de este lunes 11 de septiembre, estas precipitaciones terminarán y la ciudad presentará una nubosidad parcial.

A lo anterior, se suma lo declarado por Meteored, quienes dan a conocer, por medio de su sitio, que la lluvia seguirá hasta las 09:00 horas, por lo que los chubascos finalizarían a las 10:00 horas, en donde Santiago habrá una sensación térmica de 10°.

Conoce hasta cuándo lloverá en la Región Metropolitana. Foto referencial.

¿Hasta cuándo llueve en las otras regiones?

Según lo señalado por Meteored, en menos de 24 horas, las intensas lluvias en el país han acumulado más de 50 milímetros al interior de la Región del Biobío, mientras que, en la precordillera y cordillera, de la Región del Ñuble se ha alcanzado los 60 a 80 milímetros de agua caída.

De esta manera, la organización afirma que las “precipitaciones se extenderán durante la mañana de este lunes 11 de septiembre en sectores de valles y costa del centro norte”.

Sin embargo, se indica que las nevadas seguirán en la cordillera hasta, al menos, este martes 12 de septiembre, “producto del avance de la vaguada en altura”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.