Último día del periodo complementario del Sistema de Admisión Escolar 2024: revisa cómo postular

¿Hasta cuándo se puede postular al Sistema de Admisión Escolar 2024? Foto referencial.

A través de este proceso, las personas pueden solicitar el ingreso de sus hijos a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que sean de su preferencia.


Entre el 17 y el 24 de noviembre se extiende el periodo complementario para postular al Sistema de Admisión Escolar 2024 (SAE), que llega luego de la etapa inicial que finalizó en septiembre.

Por medio de este sistema, las personas pueden postular a sus hijos a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que sean de su preferencia.

La publicación de los primeros resultados se entregó entre el 19 al 25 de octubre, mientras que la información de las listas de espera fue publicada entre los días 6 y 7 de noviembre.

¿Cómo postular al Sistema de Admisión Escolar 2024?

Conforme a lo indicado por el Gobierno, estos son los pasos que deben seguir las personas para realizar el proceso de postulación al SAE 2024:

  • Ingresar a la página

Si alguien realizará una postulación por primera vez, deberá registrarse en el sitio del Sistema de Admisión Escolar, por lo que deberá crearse un usuario y una contraseña por medio de esta página.

No obstante, se menciona que solo podrán crear una cuenta los apoderados con estudiantes asociados. De esta manera, si la persona no posee esta característica, deberá hacer el trámite de vinculación.

En el caso de los usuarios antiguos que ya poseen cuentas, solo deberán ingresar su clave en el sitio.

Página para registrarse en el Sistema de Admisión Escolar.
  • Verificar datos

Una vez dentro de la página, las personas deberán confirmar que toda la información disponible del postulante es correcta.

No obstante, si al momento de postular, el nivel del estudiante no es el que corresponde, por medio del apartado de trámites en línea, se deberá solicitar una actualización del curso.

  • Buscar establecimientos

Tras verificar la información, se deberá seleccionar cuáles son los establecimientos educacionales a los que se desea postular y agregarlos a la lista.

  • Orden de preferencia

Una vez que se seleccionen las diferentes opciones, las personas deberán organizar los establecimientos educacionales por orden de preferencia, poniendo en primer puesto al lugar al que más desean ser admitidos.

  • Enviar postulación

La última fase del proceso, consiste en enviar la solicitud de manera virtual y descargar el comprobante de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.