4 cosas que puedes hacer para dejar de tener tantas ganas de comer azúcar

4 cosas que puedes hacer para dejar de tener tantas ganas de comer azúcar

Una experta en nutrición entregó una serie de recomendaciones simples para implementarlas en el día a día, si sientes una intensa necesidad de comer azúcar o carbohidratos.


Si es que últimamente has sentido la necesidad de comer cosas dulces o carbohidratos durante el día, podrías estar teniendo una serie de problemas a la hora de nutrirte y mantener tu cuerpo lejos del estrés.

Así lo aseguró la académica de la Universidad de Bond y experta en nutrición Hayley O’Neill en The Conversation.

Pero frenar los antojos puede ser posible. La experta entregó 4 tips para comenzar a hacer cambios que pueden favorecer a limitar o eliminar el consumo del azúcar en nuestras dietas.

Esto es lo que puedes hacer para dejar de tener ganas de comer azúcar.

4 cosas que puedes hacer para dejar de tener tantas ganas de comer azúcar

1. No eliminar grupos de alimentos completos.

O’Neill resaltó que lo ideal será “llevar una dieta bien equilibrada” con suficiente proteína en las comidas, lo que ayudará a sentirse más saciado y reducir la necesidad de comer alimentos dulces después.

También debes prestarle atención a la fibra: consume alimentos como verduras y cereales integrales, que ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Y, también, comenzar a sustituir los carbohidratos refinados (como pastelería, panes blancos, bebidas, etc.), por otros más “complejos”, como el pan integral, frutos secos y avena.

2. Gestionar tus niveles de estrés

La meditación, respiración profunda o incluso el yoga son técnicas comprobadas que sirven para controlar las emociones, ansiedad y el estrés.

“Practicar una alimentación consciente, comiendo lentamente y sintonizando las sensaciones corporales, también puede reducir la ingesta diaria de calorías y frenar los antojos y la alimentación impulsada por el estrés”.

4 cosas que puedes hacer para dejar de tener tantas ganas de comer azúcar

3. Dormir lo suficiente

Entre siete y ocho horas es el tiempo sugerido para descansar por las noches. La experta aseguró que la falta de sueño “puede alterar las hormonas que regulan el hambre y los antojos”.

4. Controlar tus porciones

Puedes darte el gusto de comer un chocolate o cualquier otro tipo de producto con azúcar que disfrutes, pero la porción lo es todo. “Si decides darte un capricho, controla el tamaño de tu porción para evitar excederte”, sugirió la académica.

“Recuerda, es un viaje y pueden ocurrir contratiempos. Sé paciente contigo mismo: tu éxito no se define por los antojos ocasionales sino por tu capacidad para gestionarlos y superarlos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.