6 frases que las personas realmente felices utilizan a diario, según expertos

6 frases que las personas realmente felices utilizan a diario, según expertos

Con pequeños e intencionales cambios, existen algunas frases que todos podemos decirnos a nosotros mismos y a los demás para vivir más contentos.


Ser feliz es uno de los ideales más grandes del humano, pero no es fácil lograrlo, en especial cuando nos encontramos en un círculo vicioso de miedo y negatividad, que nos impide tener una mentalidad más positiva para enfrentar la vida.

Ante ello, Neil Pasricha y Leslie Richardson, líderes del Instituto para la Felicidad Global, aseguraron que una persona más positiva, contenta y resiliente se puede crear desde la forma en la que habla con los demás y consigo misma.

Los expertos reunieron seis frases que las personas felices suelen decir todos los días, que son “pequeños e intencionales cambios” que todos podemos hacer para vivir más contentos.

1. “Puedo…”

Cambiar la frase “tengo que pagar mis cuentas”, que implica obligación, a “puedo pagar mis cuentas” es, según los expertos, “una manera poderosa de salir de la obligación y aprovechar una mentalidad de gratitud. Porque la mayoría de las cosas (no todas) realmente son elecciones”.

Es decir, si piensas que tienes que pagar los impuestos de tu casa, es mejor pensar que puedes pagarlos, porque el beneficio es tener un buen sistema de alcantarillado, buenas avenidas y calles, etc.

O, si eres madre o padre, no “tienes que vigilar al niño que grita”, sino que “puedes vigilarlo”, porque llegará un día donde en las noches el niño haya crecido y ya no esté, por lo que estar con él ahora es algo bueno para los dos.

6 frases que las personas realmente felices utilizan a diario, según expertos

2. “¿Cuál era tu rosa?”

Aunque en Chile no es tan conocido, existe un juego llamado “Rosa, espina, capullo”, que ayuda a encontrar un hito del día para agradecer.

La rosa es cualquier momento destacado, una pequeña victoria o placer del día, como haber encontrado tus llaves, que tu jefe te haya felicitado y agradecido por tu trabajo o que hayas recibido ayuda en el gimnasio.

La espina es algo que dolió o no salió bien y el capullo es algo que estás esperando con ansias.

Los estudios demostraron que la gratitud nos hace más felices y sanos, por lo que, para los expertos, este juego es “una excelente manera de incorporar el agradecimiento a tu vida”.

3. “Cuéntame más…”

Cuando alguien nos está contando algo personal, las personas tendemos a querer resolver sus problemas o darle consejos inmediatamente.

No obstante, los expertos recomiendan simplemente decir “cuéntame más”  para seguir escuchando, permitirle seguir procesando sus sentimientos y pensamientos, mientras profundizamos la relación.

6 frases que las personas realmente felices utilizan a diario, según expertos

4. “Todavía”

Somos expertos en decir “no puedo” o “no soy así” cuando nos sentimos incapacitados para hacer algo. Pero, según los especialistas, incluso decirlo mentalmente, esto nos cierra puertas en nuestro cerebro.

En cambio, debemos intentar agregar la palabra “todavía” a cualquier oración que comience con una negativa, porque así no cerramos la posibilidad de que, en algún momento en el futuro, podamos decir: “No puedo hacer eso… todavía”.

5. “¿Esto importará dentro de un año?”

La preocupación del momento nos puede hacer sentir ansiedad y pensar que no existe una salida. Llegar tarde a una reunión, olvidar pagar una factura, no recibir respuesta de un amigo… No obstante, en esos momentos de estrés, los expertos recomiendan preguntarse, “¿esto importará dentro de un año?”.

Si la respuesta es no, “intente devolver esa calma futura al momento presente”.

6 frases que las personas realmente felices utilizan a diario, según expertos

6. “Me concentraré en…”

La vida moderna y la tecnología nos han puesto en una encrucijada para estar pendientes de muchas cosas. Mensajes de texto, correos electrónicos y el calendario enviando notificaciones pueden provocar distracción y fatiga que nos dificulte tomar decisiones.

“Reduce tus opciones. En lugar de pasar de una cosa a otra, tómate un minuto y escribe una cosa en la que te concentrarás. Lograr esa pequeña meta es un paso alcanzable que puedes dar hacia la felicidad genuina”, escribieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.