Así son los misiles hipersónicos “invencibles” con los que China podría atacar distintas bases de Estados Unidos

Así son los misiles hipersónicos “invencibles” con los que China podría atacar distintas bases de Estados Unidos. Foto: Global Times.

Uno de los artefactos tiene la capacidad de transportar diez cabezas nucleares, con un alcance de más de 14.000 kilómetros, según advirtieron especialistas. Revisa acá cómo son los misiles hipersónicos que posee el Ejército de China, los cuales cuentan con las características para atacar distintas bases de Estados Unidos alrededor del mundo.


Las tensiones entre Estados Unidos y China siguen en aumento. No solo por los debates relacionados a la tecnología y plataformas como TikTok y Google, sino que también, por otros factores como las capacidades armamentistas de cada potencia.

Ahora, distintos especialistas han advertido que el gigante asiático está acumulando un arsenal militar de características particularmente avanzadas.

Según informaciones reunidas por The Sun, entre ellas se encuentran armas hipersónicas denominadas como “asesinas de portaaviones”, las cuales presuntamente están destinadas a neutralizar el poder de la Armada estadounidense en distintas bases alrededor del mundo, en caso de un eventual conflicto.

A ello se le suma la utilización de láseres enviados desde satélites, para así reunir información con vistas a ataques sorpresa de misiles.

El experto en esta materia del International Assessment and Strategy Center, Rick Fisher, dijo al citado medio británico que el satélite de vigilancia de contaminación bautizado como Daqi-1 es “un caso clásico de doble uso chino” para maniobrar con tecnología civil y cumplir con misiones militares.

En este sentido, añadió que los misiles hipersónicos que han sido calificados como “invencibles”, podrían llegar a “instalaciones estadounidenses en Japón, Corea del Sur, Alaska y California”.

“Los satélites meteorológicos chinos que utilizan láseres verdes pueden ayudar a apuntar con precisión las ojivas de los vehículos hipersónicos de planeo que llevarán los misiles balísticos, lanzados desde el aire por los bombarderos Xian H-6N”, explicó Fisher, para luego añadir que “los láseres del Daqi-1 controlan específicamente la densidad de la atmósfera y pueden detectar diferentes direcciones del viento”.

Xian H-6N. Foto: EPA

Los misiles hipersónicos con los que China podría atacar distintas bases de Estados Unidos en el mundo

Desde la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense advirtieron esta semana que la tecnología que está empleando China podría haber superado a la de Rusia en torno a los misiles hipersónicos.

Bajo esta línea, algunos de alcance medio como el DF-17 tienen la capacidad de alcanzar los 2.500 kilómetros, para así realizar “maniobras extremas” y “acciones evasivas”.

De la misma manera, otros como el DF-41 pueden transportar diez cabezas nucleares con un alcance de más de 14.000 kilómetros, lo que sugiere que podría llegar a cualquier parte del mundo.

Revisa cómo son a continuación.

Misiles DF-17. Foto: China Defence Observation
Misiles DF-41.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.