Cómo hacer que tu currículum llame la atención, según un experto

Cómo hacer que tu currículum llame la atención, según un experto.

Simon Taylor, exreclutador de Disney, asegura que quienes se encargan de los procesos de selección de personal “son como detectores de palabras clave capacitados” a la hora de revisar currículums.


Durante la búsqueda laboral, uno de los aspectos que no puede faltar es el currículum. Se trata de lo primero que ven los empleos a los cuales estamos postulando, por lo mismo crearlo y organizarlo adecuadamente puede ser crucial para obtener ese trabajo que tanto anhelábamos.

Simon Taylor, exreclutador en Disney, asegura que por lo general quienes realizan el proceso de selección de personal no dedican muchos minutos a analizar este documento. “La mayoría tiene escasez de tiempo”, dice el experto al medio CNBC, puesto que tienen que revisar las solicitudes de muchas personas simultáneamente.

A raíz de lo anterior, lo mejor es hacer que los reclutadores solo se dirijan a la parte más significativa de todo el currículum. En el caso de la experiencia laboral, es ideal incorporar funciones o habilidades que tengan alguna relación con las del trabajo que se está postulando en ese instante.

Al mismo tiempo, otra estrategia que puede ser de utilidad es hacer un resumen de lo que hemos hecho o nos interesa, y que debe situarse en la parte superior del currículum. Para lograrlo, Taylor entrega algunas sugerencias.

Entrevista de trabajo

Cómo llamar la atención con tu currículum

1. Escribir una frase que pueda comunicar quién eres. Taylor asegura que el espacio que queda libre arriba de la experiencia laboral, se puede utilizar para escribir el resumen.

Para ello, recomienda poner “una sola oración que resuma quién es usted y por qué es apto para el puesto”. También es posible añadir viñetas que permitan dar a conocer las habilidades, responsabilidades y conocimientos.

2. Organizar la información más importante. De acuerdo a Taylor, es posible que los reclutadores no conozcan mucho del puesto que debe ser cubierto, sin embargo, ya saben cuál es la descripción general de este y por ende de las habilidades que importan más en el currículum. “Son como detectores de palabras clave capacitados”, cuenta el exreclutador de Disney.

La recomendación es, por lo mismo, “configurar la información más relevante lo más rápido posible de una manera que sea digerible”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.