El caso de la mujer acusada de asesinar a su “doble” para fingir su propia muerte

La mujer acusada de buscar a su “doble” para asesinarla y fingir su propia muerte. Fotos: The Telegraph.

Después de una intensa búsqueda en redes sociales, una mujer encontró a otra con un gran parecido físico al de ella, por lo que le pidió que se juntaran. Según los informes policiales, la acusada del asesinato habría querido fingir su propia muerte. Y a pesar de que no se ha encontrado el arma del crimen, uno de los investigadores reveló que "la evidencia es abrumadora”.


Una joven de origen germano-iraqí, identificada como Sharaban K. (23), fue acusada junto a su novio de protagonizar uno de los asesinatos más controversiales de los últimos años.

Según informes policiales revisados por el diario alemán Bild, la mujer con residencia en Múnich habría buscado intensamente en redes sociales a otra persona que se le pareciera, para luego juntarse con ella, asesinarla y fingir su propia muerte.

Fuentes que trabajan en el caso declararon que lo habría hecho para esconderse de sus cercanos, con quienes supuestamente tenía una relación complicada.

“Se ha confirmado que la acusada había contactado con varias mujeres a través de Instagram”, explicó la fiscal general Veronika Grieser, “cabe suponer que la sospechosa quería ocultarse, debido a disputas internas con su familia”.

Sharaban K. (izquierda) y Khadidja O. (derecha). Fotos: The Telegraph.

La víctima de este atentado fue la bloguera de belleza de origen argelino Khadidja O, quien tenía un gran parecido físico con Sharaban K., la principal acusada del delito.

La mujer acusada de buscar a su “doble” para asesinarla y fingir su muerte

Datos revelados por la policía detallaron que la presunta autora del crimen se contactó con ella antes de su muerte, para decirle que tenía unos productos de maquillaje que podían ser de su interés.

Interesada en recibirlos, Khadidja O. aceptó la propuesta, lo que abrió paso al día de su asesinato.

Los investigadores dijeron que Sharaban K. y su novio, Shequir K., habrían ido a buscarla en un automóvil, para después llevarla a un bosque en Ingolstadt y apuñalarla más de 50 veces.

Una vez que se aseguraron de su muerte, la habrían dejado en la parte trasera del vehículo, el cual abandonaron ahí.

Preocupados porque esa noche Sharaban K. no llegó a casa, sus familiares alertaron a la policía alemana y salieron a buscarla por los alrededores. Fue ahí cuando encontraron el auto con lo que pensaban que era su cuerpo.

Si bien, en un inicio confiaron en que era ella, posteriormente la autopsia reveló que se trataba de Khadidja O., la bloguera.

Policías investigando el caso en Ingolstadt, Alemania. Foto: Peter Kneffel /Picture Alliance / Getty Images.

“La sospechosa quería ocultarse”, recalcó la fiscal Grieser, para más tarde añadir que los peritos creen que estaba dispuesta a “fingir su propia muerte” de esta manera.

La pareja acusada de este violento episodio fue detenida en agosto de 2022 y ahora están esperando una sentencia de la justicia local, la cual podría significarles una cadena perpetua.

Memorial a la víctima del crimen. Foto: Peter Kneffel /Picture Alliance / Getty Images.

“Exigió todas las habilidades de los investigadores”, dijo un portavoz de la policía, Andreas Aichele, “no tenemos casos como este todos los días, sobre todo con un giro tan inesperado”.

En este sentido, enfatizó que “el día que encontramos el cadáver, no esperábamos que acabara así (...) no se ha encontrado el arma del crimen, pero la evidencia es abrumadora”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.