El momento en que una multimillonaria buscada por la Interpol fue vista con Salt Bae en su restaurant

El momento en que una multimillonaria buscada por la Interpol fue vista con Salt Bae en su restaurant. Foto: Instagram.

Isabel dos Santos, la mujer más rica de África e hija de un ex presidente de Angola, arrastra desde meses una alerta de la Interpol para ser detenida temporalmente por delitos de corrupción.


En su propio restaurant Nusr-Et en Dubai, el cocinero turco Salt Bae habría sido visto junto a una multimillonaria angoleña que está siendo buscada por la Interpol.

Se trata de Isabel dos Santos, quien es considerada la mujer más rica de África y también es hija del expresidente de Angola, José Eduardo dos Santos. El ex mandatario llegó a gobernar ese país del sur de África durante 38 años.

Desde noviembre del 2022 que la Interpol instruyó una “notificación roja” para dos Santos, con el objetivo de que las autoridades internacionales puedan localizarla y la arresten temporalmente.

¿El motivo? Durante años, la multimillonaria de 49 años ha tenido que enfrentar acusaciones de corrupción en Angola. Malversación, fraude, tráfico de influencias y lavado de dinero son algunos de los delitos que se le adjudica, según información de la agencia de noticias Lusa de Portugal.

Un documento obtenido por el mismo medio portugués asegura que es común que Isabel dos Santos viaje por Gran Bretaña, Portugal y los Emiratos Árabes Unidos, países en los que tendría propiedades.

Pero mientras la policía emitió una orden en búsqueda de la angoleña, ella parece estar divirtiéndose en Dubai junto a sus amigos y el chef e influencer Salt Bae.

¿Salt Bae alimentando a Isabel dos Santos?

Si bien la Interpol emitió una alerta roja para detener de forma provisoria a dos Santos, la mujer ha negado estar escondida actualmente.

“Estoy en las redes sociales todos los días. Se conoce mi paradero y lugar de residencia”, dijo en conversación con el sitio DW en noviembre de 2022.

De acuerdo al medio de investigación Bellingcat, a fines de diciembre de 2022 un amigo de Isabel dos Santos la etiquetó en una historia de Instagram en la que aparecía comiendo en el costoso restaurant de carnes Nusr-Et Steakhouse Dubai, cuyo propietario es el cocinero Salt Bae.

Al ver de cerca la fotografía, se consigue ver que Isabel está recibiendo un trozo de carne desde alguien que lleva un guante negro, prenda que es muy característica de usar por el influencer turco dentro de su local.

Isabel dos Santos en el restaurant Nusr-Et de Salt Bae. Foto: Instagram.

En imágenes publicadas por otro amigo de la millonaria, se captó que Salt Bae estuvo en la mesa de los comensales y que está llevando el mismo guante negro que aparece en la primera fotografía.

Sin embargo, si Salt Bae conoce quién es Isabel dos Santos o no, sigue siendo una verdadera incógnita.

Salt Bae utilizando su característico guante negro. Foto: Instagram.

Aunque esa y otras ubicaciones específicas de la multimillonaria angoleña fueron entregadas por el medio Bellingcat a las autoridades correspondientes, ella continúa haciendo su vida con normalidad y hasta la fecha no ha sido detenida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.