El regalo que le hizo el rey Carlos III a su esposa, la reina Camilla

El regalo que le hizo el rey Carlos III a su esposa, la reina Camilla (Foto: Henry Nicholls/Pool Photo via AP)

Después de cumplir el mes de coronación, el rey Carlos III le dio a su esposa un reconocimiento por sus años de labores en Escocia.


Ya pasó un mes desde su coronación. El rey Carlos III y la reina Camilla, ahora están a la cabeza de la Corona de Reino Unido. Y como un gesto, el monarca reconoció la labor que su esposa ha desempeñado durante varios años en Escocia. Para ello, la nombró como Miembro de la Orden Más Antigua y Noble de Thistle.

Este reconocimiento suele darse a 16 caballeros, hombres y mujeres que “han ocupado cargos públicos o que han contribuido de una manera particular a la vida nacional”, según la página oficial de la realeza.

El regalo que le hizo el rey Carlos III a su esposa, la reina Camilla (Foto: Chris Jackson/Getty via AP)

Por qué el rey Carlos III le dio el reconocimiento a la reina Camilla

Este 16 de junio, el rey Carlos III le confirió el reconocimiento que “representa el más alto honor en Escocia” a la reina Camilla, su esposa. Se trata de una Orden que el rey puede “regalar personalmente” a quien crea que se lo merece.

Y así lo hizo Camilla, quien se desempeñó en distintos cargos en Escocia y que incluso fue rectora de la Universidad de Aberdeen, lugar que visitó a principios de año y que aseguró que era como estar en casa.

Además, fue nombrada presidenta de Maggie’s, una organización sin fines de lucro que apoya a las personas que luchan contra el cáncer y a sus familias en Escocia, Gales e Inglaterra, en el año 2008.

El regalo que le hizo el rey Carlos III a su esposa, la reina Camilla. (Foto: Gareth Fuller/Pool via REUTERS)

También fue patrocinadora de distintas organizaciones con sede en Escocia, como Horseback UK, que utiliza caballos para ayudar a los veteranos que se lesionan en la guerra para “cambiarles la vida” y para trabajar con niños en comunidades cercanas.

Otra organización fue Crathie Opportunity Holidays, que ofrece cabañas para que las personas con discapacidades puedan vacacionar en lugares accesibles.

Y no hay que olvidar que la reina fue nombrada duquesa de Rothesay después de haberse casado con Carlos, y comenzó a visitar Escocia a lo largo de los años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.