IP Logger: qué es y por qué nunca deberías abrir este tipo de enlaces en tus dispositivos

IP Logger: qué es y por qué nunca deberías abrir este tipo de enlaces en tus dispositivos. Foto: referencial.

A través de estos links, los ciberdelincuentes pueden acceder a datos personales como tu ubicación exacta, lo que es un inminente riesgo para tu seguridad.


La internet ofrece una serie de herramientas tecnológicas que prometen ayudar a que la rutina sea más fácil y cómoda. Sin embargo, existen aplicaciones y plataformas que pueden ser utilizadas maliciosamente para perjudicar a la seguridad de los usuarios.

Es probable que en ciertas ocasiones logres identificar cuando un enlace es sospechoso o pueda contener un virus, pero más allá de esos casos, hay situaciones en las que los riesgos no son tan evidentes.

Según el medio especializado Computer Hoy, esto último ocurre con IP Logger.

Pero, ¿qué es y cuáles son las amenazas que podría significarte?

IP Logger: qué es y por qué nunca deberías abrir este tipo de enlaces en tus dispositivos. Foto: referencial.

Por qué no deberías abrir enlaces de IP Logger en tus dispositivos

Se trata de una plataforma web que ofrece el servicio de acortar enlaces y obtener información sobre quienes los visitan.

Pese a que dicha promesa puede parecer útil en una primera impresión, desde el citado medio aseguraron que los ciberdelincuentes están usando sus vulnerabilidades para atacar víctimas.

A través de IP Logger, pueden rastrear la ubicación específica de los usuarios que presionan los links acortados, lo que podría ser utilizado para cometer algún delito.

Para verse enfrentados a ese riesgo, solo requieren que presionen los enlaces que generaron con la plataforma.

Es por esto que desde Computer Hoy precisaron que si los emisores utilizan una opción para recopilar datos de GPS, los receptores que abren los links automáticamente se convierten en posibles afectados de una eventual complicación mayor.

A esto se le suma otro detalle clave: para camuflar los enlaces y no despertar sospechas, tienen la alternativa de modificar la URL o dirección web.

Y aunque ciertos dispositivos pueden alertar a los usuarios sobre la inminente amenaza, aquello no se da en todos.

Para enfrentar esta situación y no caer en una trampa, recomendaron no abrir links de dudosa procedencia, utilizar un antivirus y ajustar la privacidad de tu artefacto, para así impedir que los sitios y apps puedan acceder a tu localización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.