Juanes asegura que casi fue asesinado por Pablo Escobar

Juanes asegura que casi fue asesinado por Pablo Escobar.

En entrevista con el presentador Yordi Rosado, el cantante colombiano relató lo difícil que fue vivir su adolescencia durante la época en que el Cartel de Medellín tenía gran poder en Colombia. No solo él estuvo a punto de perder la vida, sino que también su hermana Mara.


El cantante colombiano Juanes acaba de revelar que estuvo muy cerca de ser asesinado por Pablo Escobar.

Durante una entrevista con el presentador mexicano Yordi Rosado, el artista se abrió y contó la complicada adolescencia que tuvo en los ‘90, una época marcada por la dominación del cartel de Pablo Escobar en Colombia.

“Fue un momento oscuro y duro en mi vida que me marcará para siempre”, recordó el cantante.

Juanes habló sobre la violencia que vivió en los '90 durante su adolescencia. Foto: Twitter.

La Masacre del bar Oporto

Todo sucedió el 23 de junio de 1990, día en que el intérprete de Es Por Ti estuvo a punto de ser parte de la denominada “Masacre del bar Oporto”, una matanza dirigida por los sicarios del Cartel de Medellín de Pablo Escobar.

En esa jornada, 23 personas fueron asesinadas en tan solo 10 minutos. Y por muy poco, Juanes casi fue una de ellas.

“Fui con mis amigos del colegio. Íbamos a entrar y no pudimos por alguna razón, no recuerdo cuál. Nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo y dijo: ‘váyanse de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado’”, afirmó el cantante.

“Nos salvamos de milagro. Cuando hablo con una de mis hermanas, mi hermana Mara, me dice ‘es que están vivos de milagro’”, recordó.

La "Masacre del bar Oporto" estuvo liderada por el Cartel de Medellín.

El peligro de sus cercanos

Para Juanes, este periodo de Medellín “fue horrible” debido a los reiterados hechos de violencia que dejaba el narcotráfico. Incluso, el riesgo de morir también llegó a su círculo íntimo.

Pocos meses después de lo que le ocurrió a Juanes, el 16 de febrero de 1991, su hermana Mara se encontraba en la plaza de toros “La Macarena”. Aquel día los sicarios de Pablo Escobar hicieron explotar un coche bomba, mientras parte del público todavía se encontraba al interior del recinto.

“Mi hermana estaba ahí, no le pasó nada afortunadamente, se lastimó, pero no le pasó nada”, explicó Juanes.

Poco después, el cantante también contó que uno de sus amigos del colegio murió a causa de estos atentados, lo que fue “un golpe muy duro” para él.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.