La caída de Matthei

Evelyn Matthei cae de bicileta en el Parque Bustamante

llegó el 6 de septiembre al Parque Bustamante a fiscalizar el armado de las fondas que estaban instalando en el sector del anfiteatro. Unos pocos medios de prensa estábamos esperando que llegara, todos ordenaditos para tener la imagen de su entrada al parque. Había guardias en moto, en auto, unos a pie y otros en bicicleta. Todos formaditos protocolarmente para recibirla.

Cuando ella entró al parque, lo primero que se encontró fue con los ciclistas. Los saludó y empezó a mirar las bicicletas. Tiraba la talla con ellos de manera distendida. En un momento le pidió a uno que le prestara la bicicleta. Se subió. Y en el momento en que comenzó a pedalear, uno de sus asesores pasó al lado mío; estaba desesperado, le preocupaba mucho que ella anduviera en bicicleta por algo obvio: andaba con zapatos de taco aguja y falda. El asesor pasó corriendo y dijo, así como preguntándoselo a él mismo mientras corría tratando de pararla, "¿quién diablos le dijo que hiciera eso?". Ella se dio una vuelta súper corta y cuando frenó, se le fue en collera la bicicleta. Como ya otros políticos se habían caído en bicicleta, disparé mi cámara en ráfagas mientras ella andaba. Era lo que había que hacer: no soltar la cámara hasta que estuviera sin la bicicleta y segura. Pero claro, pasó lo que pensé: que se podía caer. Fue una cuestión de segundos, no alcanzó a durar más de 2 minutos entre que se subió a la bicicleta y se cayó. Tuve la suerte de ser el único que tomó la foto, porque estaba la fotógrafa de la municipalidad pero no podía publicarla. Los guardias reaccionaron y corrieron a pararla. La caída le cortó todo a la alcaldesa. Se quedó descolocada, no sé si estaba avergonzada, pero se le acabó la pauta: saludó al resto de los guardias, dio un punto de prensa cortito y salió del parque a repartir unos volantes en el semáforo por cinco minutos.

Al final fue todo con humor; ella también se rio. Se preocuparon mucho sus asesores por la caída, pero más allá del susto no pasó nada grave. Después de la caída me olvidé de la pauta original, tomé el computador y mandé las fotos altiro. Sabía que la noticia iba a ser la caída; las fondas pasaron a segundo plano.

*Fotógrafo de AgenciaUno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.