La primera imagen de Daniel Sancho en una cárcel de Tailandia

La primera imagen de Daniel Sancho en cárcel de Tailandia.

La última vez que se vio al español fue cuando hizo la reconstrucción del homicidio de Edwin Arrieta. Ahora, salió a la luz la primera foto de Sancho tras ingresar a la prisión.


En las últimas semanas, la vida de Daniel Sancho ha dado un giro rotundo. De vivir en Madrid y dedicarse a los negocios gastronómicos, el hijo del actor Rodolfo Sancho pasó a estar tras las rejas en Tailandia.

Desde el 7 de agosto que el español de 29 años está en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui, luego de que hubiera confesado ser el autor del homicidio y descuartizamiento del cirujano plástico Edwin Arrieta, en la isla de Ko Pha Ngan. Habían arribado hasta la isla para celebrar la fiesta de luna llena.

La reconstrucción que ha hecho la policía tailandesa indica que el 2 de agosto los hombres habían tenido una discusión, tras lo cual el doctor fue apuñalado por el español y se cayó, golpeándose contra el lavabo. Ahí fue cuando Sancho lo descuartizó. Los primeros restos serían encontrados más tarde en bolsas ubicadas en un vertedero. La autopsia, que salió a la luz hace unos días, reveló que el cirujano colombiano murió tras haber sido degollado.

La policía ha dicho que tiene pruebas “lo suficientemente consistentes” para afirmar que esto se trata de un homicidio premeditado, un delito que es castigado con pena de muerte en Tailandia.

“La única razón por la que (Sancho) confesó es porque no quería enfrentarse a la pena de muerte”, detalló a EFE el subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn, también conocido como Big Joke.

El futuro de Sancho tras el crimen es incierto. La familia de Arrieta ha dicho que descartan pedir la pena de muerte para el español, debido a sus creencias religiosas. Algunas fuentes detallaron a la mencionada agencia de noticias que, como Sancho ha confesado y participado desde el inicio del caso, esa acción podría ayudar a reducir la pena de muerte por cadena perpetua.

La policía tailandesa, por su parte, ha asegurado que no se involucrará para pedir que eso ocurra.

Cómo es la primera foto que le tomaron a Daniel Sancho tras ser arrestado en Tailandia

Mientras aún esperan faltan algunas claves importantes para que se entregue el informe policial por la muerte de Arrieta a la Fiscalía, ha quedado al descubierto la primera fotografía que retrató a Daniel Sancho cuando este ingresó a la cárcel de Koh Samui. Cabe recordar que la última vez que se le vio públicamente fue en los primeros días de agosto, cuando estaba realizando la reconstrucción de los hechos en compañía de agentes policiales.

La periodista Esther Yáñez, quien ha seguido de cerca el caso en el país asiático, fue quien consiguió en exclusiva la imagen para el programa de TV español En boca de todos. El retrato, que captó el rostro y parte del torso del español, fue parte del trámite habitual que se hace en una ficha policial para identificar fácilmente a los reclusos. Se puede apreciar que Sancho posó serio frente a la cámara, con su pelo suelto y sin polera, mientras atrás está el patrón de altura.

La fotografía de Daniel Sancho tras ser arrestado en Koh Samui. Foto: En boca de todos.

Esta fotografía no fue revelada al azar, dado que en los últimos días habían surgido contradicciones por la prisión en está situado Sancho. El programa Código 10 había entrevistado al número dos de la policía tailandesa, Big Joke, para saber más antecedentes del caso.

Cuando a este se le preguntó por la ubicación real del chef español, el agente aseguró que este no estaba en Koh Samui, sino que en realidad “desde el principio se lo llevan a dormir a diario a otra prisión”, situada en otra ciudad, llamada Surat Thani.

El abogado de Sancho en Tailandia, Khun Anan, negó que este estuviera en otra cárcel que no fuera Koh Samui. Además, apuntó que estaría allí hasta que dure el juicio: “Él está solo aquí, el fiscal solo permite que vaya a la corte o a la prisión de Koh Samui”.

Según detalla la prensa española, si Sancho hubiera sido trasladado a otro recinto penitenciario, el protocolo tailandés habría obligado a tomarle una nueva fotografía.

Ahora, tras la investigación que hizo el programa En boca de todos, se confirma que el chef no ha dejado la prisión que siempre se ha mencionado. “Es importante porque desvela dónde está Daniel Sancho. Hemos accedido a esta foto en exclusiva y sabemos que Daniel Sancho ingresó en la prisión de Koh Samui el 7 de agosto, entonces se le hizo esta fotografía y nosotros hemos accedido en exclusiva a ella”, detallaron desde el programa español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.