Las mejores aplicaciones para editar fotos y subirlas a redes sociales

Las mejores aplicaciones para editar fotos y subirlas a redes sociales. Foto referencial: Getty Images.

Estas son algunas de las aplicaciones que te ayudarán a modificar distintos aspectos de tus fotografías, para que así puedas subirlas a redes sociales tal como las tienes en mente y en base a tus principales intereses. Revísalas acá.


Encontrar una fotografía ideal para compartir en tus redes sociales puede ser una tarea compleja. Factores como la falta o el exceso de luz, el contraste entre los colores y la aparición inesperada de un objeto o una persona mientras estás frente a la cámara, pueden hacer que tu anhelada imagen de perfil pase de ser óptima a quedar almacenada como una más en tu galería.

A veces, incluso se pueden pasar varios minutos tratando de encontrar la toma precisa, pero tras notar que no sale como quieres, finalmente todo se convierte en una pérdida de tiempo.

Si has pasado por esas situaciones, no eres el único. De hecho, muchos usuarios de la internet usan aplicaciones para editar sus fotos y así hacer que se vean como las tienen en mente.

Las opciones de plataformas digitales son numerosas y —en ocasiones— pueden llegar a ser abrumadoras, pero hay algunas que destacan más que otras cuando se trata de editar.

Selfie. Foto referencial: Gustavo Fring / Pexels.

Según una revisión realizada por Infobae, hay tres en particular que pueden ayudarte en este propósito, dependiendo de cuáles sean tus objetivos y tu nivel de entendimiento en cuanto a la fotografía.

Así que, si quieres mejorar la calidad de tus imágenes para sorprender en apps como Instagram, Facebook y Twitter, entre otras, estas recomendaciones te serán de utilidad.

Las aplicaciones para editar fotos y subirlas a redes sociales

La primera de ellas va dirigida principalmente hacia los fotógrafos profesionales y aficionados, debido a que ofrece una extensa cantidad de parámetros para ajustar en detalle.

Se trata de Lightroom, una aplicación de Adobe que permite modificar opciones como la nitidez, la saturación, el brillo y el contraste, además de tener efectos especiales, corrector de lente y la posibilidad de alterar solo áreas específicas.

Dicha plataforma es pagada y tiene un valor mensual de $8.087 pesos chilenos al mes (contando el IVA), pero si no estás seguro de si te va a acomodar o no, puedes optar por una prueba gratuita y limitada de 7 días.

La siguiente en el listado del citado medio es Picsart, una app que tiene una versión gratis que permite editar fotos y videos, pero que aumenta considerablemente sus capacidades cuando se contrata su plan Gold de $5 dólares (poco más de $4.000 pesos chilenos). Asimismo, hay otro destinado a grupos de personas por $7 (cerca de $5.600).

En su sitio web detallan que además de las funciones principales, ofrecen “millones de imágenes de archivo de alta resolución para uso personal y comercial” si se cuenta con una suscripción, a lo que se le suman diversas plantillas para hacer desde cartas de invitación hasta collages y tarjetas de negocios.

Fotografía con un celular. Foto referencial: Antoni Shkraba / Pexels.

Cada uno de esos factores la convierten en una herramienta destinada —principalmente— hacia quienes buscan componer diseños creativos de manera sencilla y generar ingresos a partir de ellos. Aunque por supuesto, cualquiera puede usarla para sorprender en sus redes.

La tercera destacada en la lista del citado medio es VSCO, la cual si bien se puede descargar gratis, también tiene una versión pagada con más atributos para los usuarios.

Selfie. Foto referencial: KoolShooters / Pexels.

Esta se enfoca esencialmente en crear imágenes elegantes y con un marcado toque artístico, lo que la posiciona como una de las favoritas para los usuarios de apps como Instagram que desean seguir tendencias estéticas específicas.

De la misma manera, de las tres es probablemente la más fácil de utilizar y la que presenta cambios satisfactorios de forma más rápida, por lo que si no has tenido experiencias con otro editor antes y solo quieres modificar tus fotos personales para que se vean mejor, quizás sea tu opción ideal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.