Las increíbles y aterradoras imágenes de un fotógrafo de faros

Las increíbles y aterradoras imágenes de un fotógrafo de faros. Imágenes de Youtube

El fotógrafo Mathieu Rivrin se ha dedicado a retratar los enormes faros emplazados a lo largo de la Bretaña francesa. Algunos de ellos ubicados mar adentro y que reciben las violentas embestidas del oleaje. Acá, revisa algunas de sus mejores obras.


Cierta jerga de marineros ha categorizado los faros en tres estadios distintos. Primero, el “paraíso”, que vendrían a ser los faros erguidos en tierra. Luego, el “purgatorio”, para aludir a los gigantes de piedra construidos sobre islas. Y finalmente el “infierno”, que vendrían a ser los faros ubicados en el mar.

Sacudidos por el asalto de las olas y con operarios sometidos a duras condiciones de trabajo, los faros del “infierno” son la materia prima de buena parte del trabajo de Mathieu Rivrin, un fotógrafo francés apasionado por los paisajes y faros de la Bretaña francesa.

Acompañado de un dron y su lente, el fotógrafo ha recorrido la escabrosa costa francesa para dar con las más increíbles y aterradoras imágenes de faros azotados por temporales y violentos oleajes.

Muchos de ellos construidos mar adentro, como La Vieille, Pierres Noires o el Faro del Canal del Four, y con estructuras que datan de hace más de un siglo.

Acá, parte de su trabajo tras el lente.

Un fotógrafo de faros

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.