“Lencería para niñas”: programa de TV fue cancelado tras hacer desfilar a menores en ropa interior

“Lencería para niñas”: programa de TV fue cancelado tras hacer desfilar a menores en ropa interior. Foto: Emprendedor ponte las pilas (captura).

Los hechos ocurrieron en un programa publicitario de la televisión peruana. Después de que los registros se viralizaran, múltiples voces condenaron lo sucedido.


El acto desató una intensa ola de críticas en las redes sociales. Recientemente, un programa de la televisión de Perú llamado Emprendedor ponte las pilas fue cancelado, tras haber transmitido un desfile con menores de edad en ropa interior.

Dicho evento —emitido en el canal América TV— ocurrió en el marco de publicitar un emprendimiento que se presenta como Rommy, el cual en palabras de una de sus representantes, sacó una línea de “lencería para niñas” con el propósito de que “estén cómodas cuando se tengan que lucir”.

En los registros de la transmisión, se puede ver cómo entran las menores acompañadas de una mujer adulta, quien las lleva de la mano para que se paseen frente a las cámaras.

“Lencería para niñas”: programa de TV fue cancelado tras hacer desfilar a menores en ropa interior. Foto: Emprendedor ponte las pilas (captura censurada).

La polémica por el programa que hizo un desfile con niñas en ropa interior

Después de que se viralizara la situación, múltiples voces salieron a condenar el caso.

Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú compartieron un comunicado en el que rechazaron los contenidos emitidos en Emprendedor ponte las pilas.

“Instamos a los medios de comunicación a cumplir con la ley 28278 (...) que los obliga a prestar el servicio de radiodifusión conforme al principio de protección y formación integral de las niñas, niños y adolescentes”, manifestaron.

Por su parte, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunciaron que ya se le solicitó a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú que inicie acciones legales contra el canal por lo ocurrido en el programa.

“Exhortamos a América Televisión a adoptar las acciones que como titulares del servicio de radiodifusión les compete, a fin de evitar situaciones que puedan generar perjuicios a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”, enfatizaron.

Junto con ello, el canal optó por confirmar el cese definitivo de las transmisiones de Emprendedor ponte las pilas, ya que reconocieron que se “vulneró los derechos fundamentales de varias menores de edad, lo cual es inaceptable”.

“Vamos a reforzar nuestras políticas internas de cumplimiento y el trabajo conjunto con las productoras externas para que este tipo de sucesos no se repita”, añadieron según un comunicado revisado por Infobae.

Una de las conductoras del programa, Tula Rodríguez, quien aseguró que no estuvo presente en las grabaciones de dicho capítulo, afirmó a través de su cuenta de Instagram que recién se enteró el 1 de agosto.

Aún así, expresó a través de sus historias de la app que no puede “ser ajena a esta situación tan penosa” y pidió disculpas “desde lo más profundo”.

“Me da mucha pena y vergüenza”, añadió.

“Lencería para niñas”: programa de TV fue cancelado tras hacer desfilar a menores en ropa interior. Foto: Emprendedor ponte las pilas (captura).

Qué dijeron desde el emprendimiento y la productora a cargo

Informaciones rescatadas por Infobae detallan que Rommy se manifestó en sus redes sociales para pedir “sinceras disculpas por la exposición negativa de menores de edad”.

“Queremos aclarar que nuestra intención al presentar las prendas fue de promover la ropa interior de algodón peruana (...) nunca fue publicitar de manera inapropiada o insensible, por lo que entendemos las críticas que hemos recibido y lamentamos todo malestar que esto haya causado”.

Asimismo, la productora a cargo de realizar el programa, ProTV, declaró en una misiva que “la salida al aire de dicha secuencia fue sin consentimiento del comité editorial, por lo que se tomaron las medidas correctivas de sancionar” al responsable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.