Los deseos de Elon Musk de instalar el primer chip cerebral en humanos

Elon Musk desea instalar el primer chip cerebral en humanos.

El dueño de Tesla, SpaceX y Twitter aseguró que ya presentó casi toda la documentación necesaria ante la FDA, por lo que en los próximos seis meses se podrían concretar los ensayos clínicos del dispositivo cerebral en humanos.


Un chip que sea implantado en cerebros humanos es la próxima meta que desea conseguir el multimillonario Elon Musk, quien aseguró que está a tan solo 6 meses de iniciar con los ensayos clínicos a través de su empresa Neuralink. Así lo dijo este miércoles durante una presentación del proyecto.

En palabras del magnate, este dispositivo podría ayudar a las personas a comunicarse con computadores. “Hemos estado trabajando duro para estar listos para nuestro primer (implante) humano, y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano”, explicó Musk.

Además, el dueño de Tesla y SpaceX aseguró ante el público que la empresa ya ha presentado casi todos los documentos que exige la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.), por lo que pronostica que las pruebas en humanos podrían concretarse en medio año más.

En palabras de Musk, la misión inicial que tiene este chip es ayudar específicamente a aquellos pacientes que han perdido la visión y la movilidad. “En un principio, habilitaríamos a alguien que casi no tiene capacidad para manejar sus músculos y le permitiríamos manejar su teléfono más rápido que alguien que tiene manos que funcionan”, afirmó.

Recordemos que, en febrero de 2021, el proyecto Neuralink ya había instalado esta clase de dispositivos cerebrales en monos a modo de prueba. Un año después, el Comité de Médicos para la Medicina Responsable de EE.UU. denunció que al menos 16 primates habían muerto producto de estos experimentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.