Qué se sabe del ataque a pasajeros en un tren de Tokio

Qué se sabe del ataque a tres personas en un tren de Tokio. Foto: Kyodo/Reuters.

El hecho ocurrió mientras el tren pasaba por la estación de Akihabara. Hasta ahora se desconoce cuál es el estado de salud de las tres personas atacadas.


Los últimos días han estado llenos de acontecimientos en Japón, luego de que un terremoto de magnitud 7,5 sacudiera con fuerza al oeste del país y posteriormente un avión de Japan Airlines se incendiara tras colisionar con otra aeronave.

Ahora, de acuerdo a información de la emisora NHK citada por Reuters, este miércoles se registró un ataque con cuchillo en un tren que estaba en la estación de Akihabara, en Tokio.

Cómo fue el ataque en tren de Tokio

Desde la policía japonesa aseguraron que recibieron una llamada de emergencia este miércoles, a eso de las 22:56 hora local (10:56 en Chile).

Una mujer, que llevaba un cuchillo mientras iba en el tren de la línea Yamanote, apuñaló a tres personas, quienes posteriormente fueron trasladados a un hospital. Hasta ahora se desconoce cuál es su estado de salud.

Inicialmente la emisora NHK expresó que cuatro personas habían sido atacadas.

Tras el ataque, funcionarios de la policía nipona actuaron rápidamente y detuvieron a la mujer que portaba el arma. Algunos pasajeros que iban a bordo del tren grabaron el momento en que se produjo el arresto.

En sus redes sociales, la Compañía de Ferrocarriles del Este de Japón aseguró que habían tenido que suspender momentáneamente el servicio en Akihabara por dificultades con el tren, sin entregar mayores detalles.

En tanto, el Departamento de la Policía Metropolitana de Tokio ya está investigando los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.