Quién era “Ina”, la influencer y líder narco que fue asesinada en Padre Hurtado

Quién era “Ina”, la influencer y líder narco que fue asesinada en Padre Hurtado.

Sabrina Durán Montero recibió al menos siete impactos de bala por parte de desconocidos, lo que provocó su deceso. Su fama como tiktoker creció durante su paso por la cárcel.


La mañana de este martes, una conocida narcotraficante fue asesinada en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.

Se trata de Sabrina Durán Montero, también conocida como “Ina, la narco reina”. La joven habría sido abordada por un grupo de sujetos en la intersección de Alberto Blest Ganna con Primera Transversal, donde le quitaron su auto y la atacaron con al menos 7 impactos de bala.

Funcionarios de Carabineros acudieron al sitio y verificaron que Durán estaba agonizando, tras lo cual fue trasladada hasta el Sapu Santa Rosa, donde se confirmó su fallecimiento. Por ahora se indaga en la teoría de un ajuste de cuentas.

Durán había salido hace solo un mes de la cárcel luego de haber cumplido parte de su condena por tráfico de drogas.

“Ina”, la líder narco que fue asesinada

En marzo de 2022, un masivo operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió detener a “Ina” y sus hermanos por el negocio de drogas que mantenían en Peñaflor. La joven lideraba la organización que era investigada por acopio, distribución y venta de sustancias ilícitas.

Según consigna un reportaje de Chilevisión Noticias, la población Las Praderas, donde “Ina” realizaba sus actividades delictuales, estaba en disputa con otra banda narco liderada por mujeres, lo que desataba constantes enfrentamientos de balaceras a diario. La ola de violencia mantenía atemorizados a los vecinos del sector.

En el operativo participaron más de 100 detectives, quienes allanaron 14 domicilios. Fue en uno de ellos donde se encontró a Durán. A pesar de que intentó escapar y se lanzó por una ventana trasera, los detectives anticiparon que eso ocurriría y la rodearon, logrando posteriormente su detención.

"Ina" era líder de una banda narco.

Sus esfuerzos por huir quedaron registrados en una grabación que capturó un dron.

De forma simultánea a su carrera delictual, “Ina” tenía una faceta tiktoker, dado que frecuentemente publicaba videos donde se le veía ostentando objetos y ropa de marcas de lujo mientras cantaba canciones.

La caída de su negocio narco no significó que quisiera pasar desapercibida en las redes sociales. De hecho, ocurrió todo lo contrario.

Durante su estadía en la cárcel por tráfico de drogas, “Ina” siguió haciendo la misma clase de registros con sonidos virales, lo que poco a poco la convirtió prácticamente en influencer: más usuarios comenzaron a ver su contenido, e incluso, algunos de sus clips de esa época tienen miles de visualizaciones.

En la red social china posee 336 mil seguidores y 8 millones de me gusta, mientras que en Instagram la siguen 86 mil usuarios.

Tras salir de la cárcel, Durán estaba cumpliendo el resto de su condena de tres años y un día en libertad vigilada asistida.

De acuerdo a Carabineros, otros de los delitos de su historial son receptación de vehículo motorizado y robo de accesorios a automóviles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.