Quién es la estrella de BTS que abandonó el K-pop para enrolarse en el servicio militar

Jin de BTS. Fotos: Weverse / Jin / BTS.

El integrante de BTS, una de las bandas más famosas de K-pop a nivel internacional, se retiró de los escenarios para entrar al servicio militar en Corea del Sur. Acá te contamos quién es, cómo fue su llegada al regimiento y cuáles son los riesgos a los que se enfrenta este ídolo del pop coreano.


Desde que el grupo de K-pop, BTS, estrenó su primer álbum Dark & Wild en 2014, las carreras de sus integrantes sólo han seguido en ascenso. Hoy son una de las bandas surcoreanas más elogiadas a nivel internacional, mientras que sus agendas suelen estar intercaladas entre los estudios de grabación y los escenarios más grandes del mundo.

Pero todo esto cambió para uno de sus integrantes más destacados, Jin (30), quien debió dejar los conciertos para internarse en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Jin de BTS. Foto: Reuters.

El vocalista ingresó esta semana a un regimiento del Ejército de Tierra del país asiático, el cual está ubicado en el norte de Seúl, en Yeoncheon, a cerca de 60 kilómetros de la capital surcoreana.

Si bien, Jin lucía su cabellera antes de que fuese llamado por las autoridades, su incorporación a la tropa de soldados se tradujo en que tuvo que raparse, al igual que el resto de los reclutas.

Desde los escenarios de BTS hasta el servicio militar

Cuando el vocalista de la banda de pop coreano llegó a Yeoncheon, una multitud de seguidores lo esperó en las afueras del recinto, para así manifestarle su apoyo y sus deseos de que vuelva pronto a cantar con sus compañeros.

Aquello ocurrió a pesar de que tanto él como sus representantes habían insistido en que no querían fanáticos en el lugar. Pero eso no les importó, los presentes vieron cómo el músico ingresó al regimiento mientras era escoltado por una caravana de seis furgonetas negras.

Fanáticos de Jin y BTS. Foto: Heo Ran / Reuters.

Según informaciones reunidas por Deutsche Welle, se especula que otros integrantes de BTS también podrían haber estado al interior de esos vehículos, debido a que habrían ido a despedirse de su compañero. Aun así, tales rumores aún no han sido confirmados.

En medio de esta situación, la cual ha generado una intensa lluvia de críticas por parte de los fanáticos en redes sociales, la última foto viralizada de Jin es una que él mismo subió a la red social Weverse, en la que se puede ver cómo luce con su cabeza rapada.

Jin de BTS. Foto: Weverse / AP.

”Me queda mejor de lo esperado”, dijo el cantante en la publicación que hizo hace dos días, justo antes de adherirse a las tropas de su país.

Cabe destacar que el servicio militar obligatorio de Corea del Sur es altamente estricto, debido a que se encuentran en una constante posibilidad de guerra contra sus vecinos de Corea del Norte, país que es controlado por el líder autoritario Kim Jong Un.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.