Rick Harrison de El precio de la historia revela cuál fue la droga que le provocó una sobredosis a su hijo Adam

Rick Harrison de El precio de la historia revela cuál fue la droga que le provocó una sobredosis a su hijo Adam. Foto: Adam Harrison / Rick Harrison.

“Debe ser tomada más en serio”, advirtió el rostro del programa de televisión, refiriéndose a una sustancia que es altamente dañina. Su hijo tenía 39 años.


Fue el pasado 19 de enero cuando se confirmó la muerte de Adam Harrison, uno de los tres hijos del protagonista de El precio de la historia (Pawn Stars, en inglés), Rick Harrison.

A diferencia de su hermano Corey, Adam optó por no aparecer en los episodios del programa de televisión, mientras que era más bien reticente en cuanto a su información personal.

Después de que se conociera su muerte, Rick compartió una fotografía en la que se les puede ver sonriendo juntos durante una cena en un restaurante.

“¡Siempre estarás en mi corazón! Te amo Adam”, escribió su padre en su cuenta de Instagram, junto al emoji de un corazón roto.

Pese a que en un primer momento TMZ informó que el hombre de 39 años murió de una sobredosis fatal, no se entregaron mayores detalles al respecto.

No obstante, esta semana el mismo medio consiguió declaraciones oficiales de Harrison, las cuales fueron entregadas a través de su manager.

Rick Harrison de El precio de la historia revela cuál fue la droga que le provocó una sobredosis a su hijo Adam. Foto: Adam Harrison / Rick Harrison.

Cuál fue la droga que consumió Adam Harrison antes de morir

“Adam murió de una sobredosis de fentanilo, partió diciendo en representación de Rick Harrison.

Dicha sustancia sintética es conocida como “la droga zombie”, debido a sus efectos altamente dañinos y al estado en el que deja a los consumidores.

Para hacerse una idea, especialistas han alertado que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

De la misma manera, el consumo de solo dos miligramos puede ser letal.

Asimismo, esta droga se ha expandido cada vez más por Estados Unidos, hasta el punto en que ciudades como Washington D.C. ya han tomado medidas como implementar máquinas dispensadoras que entregan —gratis— artículos para combatir las sobredosis.

Actos como el mencionado son una respuesta al progresivo aumento de muertes por el consumo que se ha visto durante los últimos años.

En este sentido, Harrison enfatizó a través de su representante que “la crisis del fentanilo en este país debe ser tomada más en serio”.

“Parece que simplemente está fluyendo a través de las fronteras y no se está haciendo nada al respecto. Debemos hacerlo mejor”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.