Teleférico Bicentenario: cómo será el recorrido que unirá Tobalaba con Ciudad Empresarial

Teleférico Bicentenario: cómo será el recorrido que unirá Tobalaba con Ciudad Empresarial.

Desde el gobierno proyectan que el sistema de transporte pueda comenzar a funcionar en 2026.


Este miércoles el presidente Gabriel Boric inauguró oficialmente las obras de construcción del Teleférico Bicentenario, iniciativa que promete ahorrar los tiempos de traslado entre la Ciudad Empresarial de Huechuraba y Tobalaba.

El sistema de transporte contará con 122 cabinas y se estima que podría trasladar a 3 mil pasajeros por hora en cada dirección.

En palabras del mandatario, las obras de construcción permitirán “crear mil empleos, directos e indirectos” y la proyección es que el Teleférico Bicentenario pueda estar operativo en el año 2026. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que así sea y ojalá poder adelantarlo”, expresó Boric en su discurso.

El Teleférico Bicentenario ahorrará tiempos de traslado entre Ciudad Empresarial, en Huechuraba, y Tobalaba.

Por dónde pasará el Teleférico Bicentenario

Según lo informado, el Teleférico Bicentenario tendrá un recorrido de 3,2 kilómetros y las estaciones serán tres: la primera se situará en Nueva Tobalaba, ubicada al norte de la Avenida Vitacura y el retorno vial del Costanera Center.

La segunda estará en el Parque Metropolitano, en la Piscina Antilén del Cerro San Cristóbal, y la tercera se ubicará en Ciudad Empresarial, en la intersección de Avenida Santa Clara con Avenida El Parque.

En su cuenta de X (antes Twitter), el Presidente Boric expresó que la iniciativa permitirá que las personas puedan trasladarse en “en solo 13 minutos de forma limpia y segura”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.