Twitter impone una polémica restricción para usar TweetDeck

Twitter impone una polémica restricción para usar TweetDeck. Foto: Twitter.

Después de que el propietario de la red social, Elon Musk, anunciara una serie de nuevas medidas, desde la firma presentaron otra limitación para los usuarios.


Fue este fin de semana cuando Elon Musk, el magnate propietario de Twitter, hizo estallar la red social al anunciar que se impondrá límites diarios al número de publicaciones que pueden ver los usuarios.

Como es de esperar, aquello le significó una serie de críticas. Y ahora, se le suman otras, ya que la aplicación acaba de anunciar que TweetDeck también enfrentará cambios significativos.

Twitter impone una polémica restricción para usar TweetDeck. Foto: Elon Musk / Twitter.

Qué restricción impuso Twitter para usar TweetDeck

Esta plataforma permite que los usuarios puedan monitorear cuentas simultáneamente, además de programar publicaciones de una manera ordenada y mucho más sencilla.

Si bien, anteriormente era de carácter gratuito, desde la compañía anunciaron recientemente que a partir del mes que viene será solo para usuarios “verificados”.

En otras palabras, deberás pagar una cifra de $8 dólares mensuales para obtener la verificación —el ticket azul— y así tener acceso a TweetDeck, app que en el último tiempo ha presentado nuevos ajustes.

Acabamos de lanzar una nueva versión mejorada de TweetDeck. Todos los usuarios pueden seguir accediendo a sus búsquedas y flujos de trabajo guardados a través de https://tweetdeck.twitter.com seleccionando ‘Probar el nuevo TweetDeck’ en el menú inferior izquierdo”, escribieron desde la empresa este lunes.

La reciente medida de Twitter es solo uno de los cambios que ha introducido el también dueño de Tesla y SpaceX desde que asumió el mando, ya que además de implementar el sistema de verificación pagada Twitter Blue, entre otras acciones, modificó el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles.

Revisa el tuit de la firma sobre TweetDeck a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.