Un hombre engañó a su esposa por 18 años diciéndole que era de la PDI: fue detenido por graves delitos

Un hombre engañó a su esposa por 18 años diciéndole que era de la PDI: fue detenido por graves delitos.

La situación salió a la luz luego de que la esposa del sujeto acudiera a un cuartel de la PDI.


La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a un hombre de 46 años en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, después de haberse hecho pasar por un funcionario de la misma PDI durante casi 18 años. El sujeto, además, habría cometido otros delitos como estupro reiterado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

Todo salió a la luz luego de que el pasado 13 de octubre la esposa del acusado se presentara en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, con el fin de poder entender por qué su esposo había llegado con tantas heridas y golpes tras un presunto operativo en el que había participado.

La mujer aseguró en ese momento que su pareja únicamente trabajaba de noche, usaba armas de fuego y que en varias ocasiones llegaba con lesiones. Aquello le permitía justificar que era funcionario de la policía civil.

La sospecha también se debía a que el sujeto había llevado a vivir al hogar a una adolescente de 15 años de nacionalidad venezolana, supuestamente porque le habían encargado su custodia.

En el cuartel, policías de la Bicrim pudo revelarle a la mujer que en realidad su esposo no era miembro de la PDI. Rápidamente, el mismo día se ordenó un operativo policial para allanar el hogar donde se encontraba el hombre. Allí también estaba la adolescente que él mantenía retenida.

“A su propia familia, a su esposa la mantenía engañada. Ella fue a consultar estas circunstancias porque él prácticamente no trabajaba en el día, solamente trabajaba en la noche, llegaba golpeado, utilizaba armas de fuego”, expresó la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virgina Aravena.

Foto: Referencial/Agencia Uno.

“Se pidió una entrada y registro del domicilio y se encontró a la menor que estaba, al parecer, bajo los efectos de la droga y señaló que había mantenido relaciones con el imputado”, agregó la fiscal.

En la vivienda también se descubrieron armas de aire comprimido, 200 gramos de cocaína y “más de 20 tarjetas de identificación, donde él se hacía pasar por funcionario de la PDI”, dijo Aravena.

Tras el hecho, el hombre fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio por los delitos de estupro reiterado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas e infracción a la ley orgánica de la PDI.

El tribunal determinó que era un peligro para la sociedad y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

El relato de la esposa del hombre que aseguraba ser de la PDI

La esposa del acusado relató a LUN que tuvieron un matrimonio que alcanzó a durar 18 años. Y desde el primer día que lo conoció, él le aseguró que trabajaba en la policía civil.

“Incluso me mostró un certificado donde decía que era policía desde 2001. Y como mi marido era convincente, le creí”, dijo.

Foto: Referencial/Agencia Uno.

Dentro del hogar tenía una oficina en la que guardaba sus pertenencias como supuesto trabajador de la PDI, donde también mantenía retenida a la adolescente desde hace varios meses. Tenía prohibido que otras personas ingresaran a ese lugar.

“Pasaba todo el día en la casa y en la noche salía. Una vez lo encaré y se armó una discusión. Me dijo que por la naturaleza de su trabajo, no tenía horario”, contó la mujer en la entrevista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.