Vuelve la consola Atari al mercado para revivir tu infancia y juegos favoritos

Vuelve la consola Atari al mercado para revivir tu infancia y juegos favoritos

Era la consola del sueño de muchos niños en las décadas de los 70 y 80, y ahora acaba de anunciar el lanzamiento de una versión remasterizada y adaptada para la tecnología actual.


La nostalgia de recordar esos tiempos de antaño, donde jugabas Atari en tu living y sin preocupaciones, podría desaparecer (las preocupaciones tal vez no). Y es que la legendaria consola de videojuegos acaba de anunciar que lanzará su versión remasterizada, llamada Atari 2600+.

Aprovechando su aniversario 50, la empresa se asoció con la multinacional alemana Playon para lograr traer su pequeño equipo para todos los gamers de aquellos años, y, por qué no, a los nuevos que les interese probarla.

Con un catálogo de oro, que incluye juegos como Space Invaders, Missile Command, Pitfall, Frogger o Adventure, su regreso promete sonrisas y entretenimiento a quienes adquieran una.

Además, quienes tienen guardados sus viejos cartuchos, pueden comenzar a sacarles el polvo, pues podrán hacerlos funcionar nuevamente en esta versión.

Vuelve la consola Atari al mercado para revivir tu infancia y juegos favoritos

Cuándo sale la Atari 2600+ y cuánto cuesta

El lanzamiento de la Atari 2600+ será el 17 de noviembre de 2023 y su precio está establecido en 130 dólares (113.000 pesos chilenos, aproximadamente).

Además de la consola, está incluido el mando joystick CX40+, una recreación del mando original 2600, con el mismo tamaño, para traer de vuelta la infancia de los jugadores.

Contará con un chip de cuatro núcleos de baja potencia que es simple, pero adecuada para los juegos de Atari, que no demandan tanta capacidad ni fuerza.

Vuelve la consola Atari al mercado para revivir tu infancia y juegos favoritos

No obstante, se incorporó una salida HDMI, alimentación USB y múltiples resoluciones de pantalla, para monitores más modernos.

Una ranura de cartuchos estará también disponible para poder disfrutar los cientos de juegos originales de la Atari 2600 y 7800.

También, con la compra, está incluido un cartucho de 10 juegos en 1, donde la marca hizo una selección de sus juegos más importantes:

  • Adventure
  • Combat
  • Dodge ‘Em
  • Haunted House
  • Maze Craze
  • Missile Command
  • Realsports Volleyball
  • Surround
  • Video Pinball
  • Yars’ Revenge

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.