Whatsapp desplazó a Tik Tok: conoce las aplicaciones más descargadas desde la App Store

Whatsapp desplazó a Tik Tok: conoce las aplicaciones más descargadas de la App Store

Entre agosto y noviembre fueron Whatsapp, Instagram y Youtube quienes lideran la lista mundial de aplicaciones más descargadas. Conoce al resto separado por temáticas como el diseño, los videojuegos o las finanzas.


Las infaltables aplicaciones para dispositivos digitales se convierten en una extensión de nuestras vidas cotidianas. Según la empresa de marketing digital Brunch, en Chile hay 26.3 millones de teléfonos y al menos 17 millones de usuarios conectados a Internet.

Las redes sociales se convirtieron en el centro de las descargas, donde predomina la empresa Meta, que se posiciona líder con sus plataformas, entre las que se encuentran Facebook, Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger, entre otras.

Hilando más fino, cada sistema operativo y dispositivos cuentan con sus propias cabecillas en los ranking de aplicaciones más descargadas.

A continuación descubre cuáles son las aplicaciones que no pueden faltar en tus aparatos electrónicos segmentadas por temas.

Aplicaciones.

Aplicaciones más descargadas

Este ranking toma el tiempo transcurrido entre agosto y noviembre de este año. En el primer semestre de 2022 fueron TikTok, YouTube e Instagram las apps que dominaron. Para los meses más recientes hay un ligero cambio, según información de Data.ai, las 10 aplicaciones más descargadas de la App Store desde iPhone e iPad a nivel mundial son:

1. WhatsApp Messenger.

2. Instagram.

3. YouTube: Watch, Listen, Stream.

4. TikTok.

5. Google.

6. CapCut.

7. BeReal.

8. Google Maps.

9. Telegram Messenger.

10. Gmail.

A nivel de aplicaciones de pago sigue existiendo una preferencia por los videojuegos, aunque se destaca la app “Procreate”, una plataforma de diseño.

Apps de videojuegos

Para esta categoría hay varias aplicaciones muy fuertes en Asia, ya que es uno de los mercados que más aporta dinero a la industria de juegos portátiles. Sin embargo, la mayoría son juegos casuales aunque con comunidades muy grandes de jugadores.

1. Subway Surfers.

2. Stumble Guys.

3. Survivor!.io

4. Roblox.

5. X-HERO.

6. Honor of Kings.

7. Fishdom.

8. Candy Crush.

9. Township.

10. Game for Peace.

Aplicaciones de trabajo

En esta sección las dominadoras son las plataformas para hacer videollamadas, así como redes sociales asociadas a lo laboral.

De igual forma se posicionan dos apps que están hechas específicamente para el mercado asiático.

1. Zoom.

2. Microsoft Teams.

3. 腾讯会议-多人实时视频会议软件 (VooV Meeting).

4. 钉钉 (DingTalk).

5. Google Meet.

6. WhatsApp Business.

7. LinkedIn.

8. Adobe Acrobat Reader.

9. WeCom-Work Communication&Tools.

10. Indeed Job Search.

Finanzas

Si en las anteriores categorías había algunas plataformas asiáticas, en esta sección son las dominadoras, con seis de diez en el ranking. La mayoría son billeteras virtuales o apps para realizar pagos:

1. PayPal.

2. 中国农业银行 (ABChina Mobile Banking).

3. 云闪付-银行业统一移动支付App (China UnionPay Wallet).

4. 中国建设银行 (CCB).

5. Cash App.

6. 中国工商银行 (ICBC Mobile Banking).

7. 數字人民幣(試點版)(E-CNY).

8. 中国银行 (Bank of China Mobile).

9. Google Pay.

10. Venmo.

Diseño

En el universo de Apple hay tantos creadores de contenido como los que usan sus propios dispositivos para grabarse, editar y subir videos. Este es el top 10 dedicado al diseño:

1. Wonder.

2. Themify.

3. Sketchbook.

4. iScreen.

5. ibis Paint X.

6. PhotoRoom.

7. Brass.

8. Pixelcut.

9. Lock Launcher.

10. Adobe Express.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.