Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

Confusión en la izquierda


SEÑOR DIRECTOR
Me gusta definirme políticamente como un liberal de izquierda. Pero si la izquierda chilena, o parte importante y bien representativa de ella, sigue dando su apoyo a regímenes que se vuelven autoritarios (Venezuela) o expresando su respaldo a un ex Presidente condenado por corrupción (Lula), estoy considerando seriamente la posibilidad de devolver mi carné de izquierdista. Está bien que en la izquierda estemos algo confundidos, pero ¿hasta ese extremo?
Lula fue un buen Presidente de su país, pero eso no es excusa para los abusos que haya cometido en el desempeño de su cargo. “Roba, pero hace”, fue el eslogan de Adhemar de Barros, elegido Gobernador de Sao Paulo en 1947. Lo que quiso decir ese auténtico adelantado para su tiempo fue algo que posteriores políticos, brasileños o no, han aplicado celosamente: sé eficiente en el desempeño de la función pública y págate más de lo que indica el sueldo con que figuras en la planilla.

Agustín Squella

Seguir leyendo