“Proyecto pionero en Chile”: La Tercera y la Universidad del Desarrollo estrenan alianza estratégica

La colaboración entre La Tercera - UDD, busca fomentar el debate y la cooperación entre el mundo de la academia y los medios, permitiendo a miles de estudiantes acceder sin límites a información de calidad.


Durante la realización del conversatorio “Viraliza lo bueno: cómo crear comunidades virtuales que contribuyan positivamente a la sociedad”, se lanzó el proyecto colaborativo La Tercera – UDD, una alianza que fusiona la excelencia académica y el periodismo de calidad para crear un espacio de colaboración y debate.

La iniciativa busca enriquecer la formación de las nuevas generaciones a través del pensamiento crítico y la alfabetización mediática-digital, y para ello La Tercera entregará 20 mil suscripciones para estudiantes de pregrado de Santiago y Concepción, quienes tendrán acceso al nuevo portal La Tercera - UDD, con contenidos exclusivos y acceso a beneficios, experiencias y concursos del Club La Tercera.

A esto se suma además un hub de colaboración entre ambas instituciones, y una incubadora para desarrollar proyectos de innovación.

Durante el lanzamiento, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, explicó que actualmente uno de los principales desafíos es conectar con los más jóvenes: “Constantemente debemos revisar y replantearnos la fórmula para comunicarnos de manera más efectiva con nuestros alumnos”, indicó.

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés junto al director de La Tercera, José Luis Santa María en el marco del Seminario Viraliza lo Bueno, realizado en la aula Magna de la UDD. Fotógrafo: Valentino Saldivar.

Con ese objetivo, el Rector señaló que la alianza entre La Tercera y la UDD permitirá que los estudiante accedan a “contenido que les parezca atractivo y alineado con sus intereses, inquietudes y formas de ver el mundo”, convirtiéndose en un “proyecto pionero en Chile”, destacó.

Por su parte, José Luis Santa María, director de La Tercera explicó que este proyecto los desafía a buscar temáticas y a explorar nuevos lenguajes y formatos para poder conectar con las audiencias más jóvenes que son “esquivas, que desconfían de nosotros” indicó.

“A partir de hoy la invitación es a concretar este espacio de manera creativa, colaborativa y con apertura a nuevas iniciativas”, agregó Santa María.

El conversatorio “Viraliza lo bueno: cómo crear comunidades virtuales que contribuyan positivamente a la sociedad” contó con la presencia de reconocidos influencers y exalumnos de la UDD, quienes compartieron su experiencia y comentaros los desafíos de la comunicación en la era digita.

¿Cómo registrarse en el sitio?

Los estudiantes de la UDD pueden activar su suscripción registrándose con su correo universitario en latercera.com/udd.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles