Ángel Guillermo Hoyos: "Las estadísticas son respetables, pero siempre está la ilusión de que esto se modifique"

Hoyos
Foto: Photosport.

El técnico de la Universidad de Chile se refirió a lo que será el debut en Copa Libertadores, la mala racha de equipos chilenos frente a Vasco y el estreno de Rafael Vaz con la camiseta azul.



Este martes a las 21.30 la Universidad de Chile hará su estreno en la Copa Libertadores frente a Vasco da Gama en Río de Janeiro. El entrenador de la U, Ángel Guillermo Hoyos, analizó lo que será el partido, la mala racha de equipos chilenos frente al Gigante da Colina y el posible debut del central brasileño Rafael Vaz.

Respecto al ex jugador del Flamengo de Brasil, Hoyos no dio indicios de la participación del último refuerzo del equipo, aunque aseguró que tiene opciones de jugar por primera vez con la camiseta azul. "Tiene muchas posibilidades, pero no lo puedo certificar porque quedan menos de 48 horas y me quiero tomar los tiempos", indicó. Sobre el partido de mañana sostuvo que le tienen respeto al Gigante da Colina, pero quieren romper la mala racha jugando en casa de Vasco de equipos chilenos, donde nunca han podido ganar y sólo se han rescatado dos empates. "Las estadísticas  son respetables, pero siempre esta la ilusión de que esto se modifique, vamos a tratar de respetar la magnitud y grandeza de Vasco para tratar de seguir creciendo como equipo", dijo.

El técnico de la U tiene confianza de que el equipo va a realizar una buena presentación en esta edición de la Copa Libertadores gracias a la experiencia del plantel: "Esperemos tener una linda noche. Tenemos una ilusión muy grande de hacer un buena Copa, hemos trabajo para eso y tenemos un equipo competitivo con jugadores de mucha experiencia. Esa fe viene trasladada de lo que representa el equipo. Son 18 puntos que hay que jugarlos con mucha intensidad y con valores futbolísticos".

Finalmente, se refirió a las ausencias de Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara, ambos están suspendido por las expulsiones sufridas ante Corinthians en la pasada Copa Sudamericana. "Siempre cuando un jugador no juega por lesión o expulsión el equipo tiene que estar preparado para eso, hay gente que trabaja de sol a sol para tener un posibilidad de jugar; son jugadores que se van a extrañar, pero estoy seguro que la gente que vaya a entrar va a aportar", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.