Antofagasta gana en el último minuto y Temuco sigue hundiéndose

A_UNO_938349

Los Pumas ganaban tranquilamente, pero los sureños lograron una paridad impensada. Renato González, a los 90'+4', decretó el triunfo final para los nortinos.



Sufrió Antofagasta. Dejó que Temuco se le viniera encima, que le empatara una ventaja de dos goles. La actitud de los sureños parecía ser recompensada con un punto valioso, pero González, en el último segundo, hundió más a los de Giovagnoli.

Temuco salió con todo en el inicio del partido. Su urgencia por puntos los llevaba a presionar arriba y atacar de manera constante, aunque fallaba en el último tercio de la cancha. Antofagasta, en tanto, se refugiaba en la habilidad de Bello, el desborde de Flores y la presencia de Salas, para crear peligro.

Precisamente una jugada de este tridente permitió la apertura de la cuenta. A los 33' Bello centra desde el punto de penal, Flores pivotea por la izquierda y Salas, de volea, se precipita y convierte un primer gol en Primera División. Tres minutos después, Bello aumentó la ventaja al aprovechar un rechazo de Hurtado tras un fuerte disparo.

Dos remates bastaban, hasta ese momento, para tumbar a un enérgico y necesitado Temuco. El complemento iniciaba parecido al primer tiempo, con los de la Araucanía buscando la paridad, mientras que los Pumas se dedicaban a manejar el partido. Una decisión que pudo ser costosa ya que a los 72' Canio —de gran partido— marcó el descuento tras un centro de Ábalos, y a los 86' Donoso anotó la paridad.

Antofagasta, en ese momento, se lamentaba de las ocasiones perdidas. Del remate al palo del volante venezolano, de los centros no aprovechados de Flores. Pero Renato González, cuando parecía que Temuco celebraba un punto vital, eliminó toda la ilusión a los 90'+4' con un cabezazo al medio del área. Antofagasta sufre para encumbrarse, y Temuco sigue en caída libre.

---

Antofagasta: F. Hurtado 4; P. Magalhaes 4 (88', J. Flores -) , T. Astaburuaga 4, B. Romo 4, S. Cordero 4; G. Sandoval 5, M. Lepe 4; L. Salas 5 (69', R. González 3) ; E. Bello 5, F. Flores 5; R. Contreras 4 (59', F. Ciampichetti 3) . DT: G. Ameli 4.

Temuco: J. Gamonal 4; M. Aceval 4, L. Casanova 3, C. Vergara 4, J. Soto 3; R. Cepeda 4, M. Riquero 4 (77', K. Harbottle 4); A. Ábalos 5 C. Canio 6, L. Campana 3 (70', F. Quiroz 5); G. Gotti 3 (46', M. Donoso 5). DT: D. Giovagnoli 4.

Goles: 1-0, 33', Salas de volea, tras una gran juada colectiva entre Bello y Flores; 2-0 ,36', Bello de cabeza, luego de un despeje a medias del portero Hurtado; 2-1 ,72', Canio aprovecha una asistencia de Ábalos; 2-2 , 86', Donoso remata solo en el área tras pase de Canio; 3-2 ,90' + 4', González de cabeza tras centro de Flores.

Árbitro: C. Garay 6. Amonestó a Astaburuaga, Romo (A).

Estadio Calvo y Bascuñan. Asistieron 2.147 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.