Nuevos testimonios por el actuar del exkinesiólogo de Palestino y Mindep pide acción de la justicia

Cecilia Pérez

Varias futbolistas han dado su apoyo a las deportistas que compartieron sus experiencias con Ignacio Montano, mientras que la ministra Pérez comprometió el apoyo de su cartera.



Después de las primeras denuncias en contra del kinesiólogo Ignacio Montano de parte de jugadoras de fútbol, las compañeras han apoyado a quienes dieron su testimonio e incluso han dejado ver que podrían haber sufrido abusos de parte del despedido profesional, que trabajaba para el equipo de Palestino.

Una de ellas es Francisca Castillo, quien posteó en sus redes sociales que “he vivido el acoso, y violencia en primera persona, por sujetos igual y/o más enfermos que este. pero lo que viví con el Ignacio me deja muchas interrogantes en mi cabeza, ¿me tocó? ¿Me drogo? , Jamás lo sabré”.

No fue la única, pues una campaña en contra del kinesiólogo fue creada por Emilia Pastrián y compartida por varias futbolistas más una red de amigos.

El asunto llegó esta mañana a oídos de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien pidió la intervención de la justicia en este caso y comprometió el apoyo de su cartera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.