Arturo Vidal también tiene sus 700

Vidal fue titular ante el Atlético. FOTO: FCBARCELONA

Ante el Atlético de Madrid, el volante del Barcelona llegó a los 700 partidos como profesional. Coincide con la cifra redonda de goles a la que llegó Lionel Messi.



Por empuje no se quedó. Arturo Vidal nuevamente fue titular en el Barcelona, aunque el 2-2 con el Atlético de Madrid le sirve de poco al cuadro culé en la lucha por la liga española, que tiene al Real Madrid como el candidato más firme rumbo al título. Más allá del resultado, el partido en un vacío Camp Nou significa un hito estadístico para el seleccionado nacional: llegó a 700 partidos como profesional.

Parece curioso, pero la cifra es la misma a la que llegó Lionel Messi, aunque en el ítem goles. Por cierto, la atención se la llevó la marca del argentino, quien se convirtió en el séptimo jugador de la historia en llegar a la barrera de los 700 goles. No obstante, el logro del Rey también es importante, en una carrera que empezó hace 15 años. No está de más recordar que el debut de Vidal fue el 28 de mayo de 2005, con la camiseta de Colo Colo, ante Deportes Melipilla, en un empate 2-2 disputado en el estadio Monumental.

En clubes, el bicampeón de América tiene 585 duelos, que se desglosan de la siguiente manera: 56 en Colo Colo, 144 en el Bayer Leverkusen, 171 en la Juventus, 124 en el Bayern Múnich y 90 con el Barcelona. A esto se le agregan las 115 presencias que tiene con la Selección, entre juegos oficiales y amistosos clase A. El último duelo del King con la Roja fue el año pasado, ante Guinea.

El club farmacéutico felicitó a Vidal por el hito de los 700 en sus redes sociales.

El 11 de septiembre de 2018, en el amistoso ante Corea del Sur, Vidal había llegado a los 600 partidos. Este año ya había concretado otra cifra redonda en su carrera. El 4 de enero, también jugando por el Barça, anotó su gol 100 en clubes europeos, en un derby ante el Espanyol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.