Messi, el hombre de los 700 goles

El argentino, máximo artillero de la liga española, llegó a este hito ante el Atlético de Madrid, sumando su registro en el Barcelona y en la selección argentina.



Es evidente decir que Lionel Messi está en el selecto grupo de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El crack del Barcelona se transformó en una máquina de hacer goles, tanto que estableció una nueva marca personal. Ante el Atlético de Madrid, por la liga española, el rosarino llegó a los 700 tantos en su prolífica carrera.

Para esta cuenta se suman sus 630 anotaciones con el cuadro culé y los 70 que tiene en el seleccionado argentino, donde es el artillero histórico, desplazando a quien tenía ese estatus: Gabriel Omar Batistuta.

El primer gol de Messi fue el 1 de mayo de 2005, en un partido entre el Barcelona y el Albacete, en el Camp Nou. En 15 años pulverizó cualquier récord que se le cruzara en el camino.

El desglose de sus goles en el Barcelona es el siguiente: 441 en La Liga, 114 en la Champions, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa. En Argentina tiene 34 en amistosos, 21 por Eliminatorias, 9 por la Copa América, 6 en Copas del Mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.