Beccacece cruza la calle para llegar a la banca de Racing

BECCACECE OK

El ex técnico de Universidad de Chile se reúne con el director deportivo de la Academia, Diego Milito, para asumir el puesto. Este año había dirigido al vecino y archirrival, Independiente.



Sebastián Beccacece cruza la calle para llegar a la banca de Racing. El ex técnico de Universidad de Chile y ex ayudante de Jorge Sampaoli en la banca de la Selección había sido hasta fines de octubre el entrenador de Independiente, el vecino y archirrival de la Academia. Ahora, está a punto de transformarse en el nuevo DT albiceleste.

Las señales de que se transformará en el sucesor de Eduardo Coudet son claras. El entrenador está reunido con el director deportivo de Racing, Diego Milito, para definir los últimos detalles relativos a su llegada. También para delinear el proyecto deportivo, que buscará mantener al flamante ganador del Trofeo de Campeones de este año, como permanente animador del fútbol transandino. En Argentina, el acuerdo se da prácticamente como un hecho.

Si se concreta su arribo, Beccacece se reencontrará con tres chilenos: a Gabriel Arias lo dirigió en Defensa y Justicia, mientras que a Marcelo Díaz y Eugenio Mena los tuvo a cargo en la U y en la Selección.

Después de su paso por la banca de la U, que marcó su primera experiencia como entrenador titular, ya separado de Sampaoli, Beccacece dirigió a Defensa y Justicia, en el que logró un 65 por ciento de rendimiento. Con los Diablos Rojos, de los que salió por no haber cumplido los objetivos que se le plantearon al inicio de la relación, bajó a un 59,5 por ciento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.