Blanco y Negro despide a su gerente de operaciones

Una imagen del Estadio Monumental durante el fallido duelo frente a Antofagasta. Foto: AGENCIAUNO.

Durante esta jornada, el general (r) de Carabineros Leonidas Venegas dejó su cargo. El exuniformado llegó al club en noviembre de 2018, durante la administración de Gabriel Ruiz Tagle.



Día de contrastes en el Monumental. Mientras Gustavo Quinteros se alista para asumir la banca de Colo Colo, en las oficinas del recinto hubo diversos movimientos, entre ellos, el despido del gerente de operaciones Leonidas Venegas.

El funcionario había llegado a la institución en noviembre de 2018 bajo la administración de Gabriel Ruiz Tagle. Lo hizo reemplazando a Gustavo Poblete, quien abandonó el club tras ganar un concurso del Sistema de Alta Dirección Pública.

Una de las cosas que en ese momento hizo que el directorio de la concesionaria se inclinara por Venegas era el amplio currículum que poseía como general inspector en retiro de Carabineros. De hecho, había sido una de las opciones que barajó el Presidente Sebastián Piñera para asumir la Dirección General de Carabineros ese año. Sin embargo, finalmente se decidió por Hermes Soto, de menor antigüedad, por lo que el ahora exgerente de operaciones debió pasar a retiro.

Entre sus funciones también estuvo el control de la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2019 y el diseño de la metodología de determinación de necesidades de personal y recursos logísticos para las unidades operativas y había ejercido como jefe de operaciones de la Zona Oeste Metropolitana, donde tuvo a cargo a más de cinco mil efectivos, y se desempeñó como jefe de zona de la Región de Los Ríos, entre 2013 y 2014. Además, participó en las misiones de paz en Bosnia-Herzegovina (1998-1999) y Haití (2005-2006).

En Colo Colo, su gestión debió enfrentar momentos complejos. Uno de ellos, luego del estallido social, cuando un grupo de barristas irrumpió en las afueras del Monumental, para después trasladarse a La Florida e invadir el partido entre Unión La Calera e Iquique, lo que derivó en el término anticipado del Campeonato, además de los incidentes que obligaron a suspender el partido entre los albos y Universidad Católica, en febrero pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.