Boston barre con Philadelphia

Foto: Kim Klement/Pool Photo via AP.

En el primer duelo del domingo en la NBA, los Celtics cerraron su serie tras derrotar 110-106 a los 76ers en el cuarto enfrentamiento de la serie, en una jornada marcada por el cumpleaños de Kobe. Además, Doncic igualó para Dallas en el último segundo.



Los días llenos de básquetbol continúan en la Burbuja de la NBA en Orlando. En el primer encuentro de la jornada dominical, Boston derrotó 110-106 para barrer con Philadelphia en su serie por los cuartos de final de la Conferencia Este. La franquicia más ganadora en la historia de la Liga está entre los cuatro mejores de su zona, completando su tarea en el día en que se conmemora el nacimiento de Kobe Bryant.

Un trámite que comenzó complicado para los Celtics en el ESPN Wide World of Sports Complex, pues fue la necesidad de los 76ers la que se impuso en el primer cuarto. Todo o nada para los de Brett Brown que sufrieron en los tres duelos previos de esta serie y necesitaban ganar para obligar a un quinto juego.

La obligación, en tanto, la tenían los Celtics, que con la victoria no solo aseguraban un lugar en semifinales del Este, sino que sumaban días de descanso en un calendario apretado que a medida que avanza la Liga, seguirá exigiendo a sus protagonistas. Así, el tercer cuarto fue una demostración de las ganas de Boston, que si perdía por uno en el descanso, supo ponerse 89-77 de cara al último periodo.

Había que cerrar la tarea y los Celtics supieron defender el acercamiento que proponía Philadelphia. Nunca estuvo en peligro el encuentro, pese a que el resultado final fue por diferencia de cuatro: 110-106 y la NBA confirmaba a su primer semifinalista.

Kemba Walker con 32 puntos y Jayson Tatum, que hizo 28 puntos y atrapó 15 rebotes, fueron las figuras de Boston, que enfrentarán al ganador de la serie que Toronto también podría barrer, ya que le ganan 3-0 a Brooklyn y se enfrentan más tarde, en el tercer turno del día.

Por su parte, la jornada se extendió más de lo previsto en el duelo entre Dallas y los Clippers. El equipo de Los Ángeles tenía ventaja y estuvo arriba en el marcador en la primera parte del juego, pero los Mavericks, que contaron con Luka Doncic a pesar de su lesión y que recibió la disculpa de Montrezl Harrell, tras haberle insultado racialmente en el duelo anterior; igualaron y estuvieron arriba, hasta que los californianos obligaron un tiempo suplementario: 121-121.

El esloveno, precisamente, ponía el partido a favor de los Mavs, a 20 segundos del final, por dos arriba. Acto seguido, Marcus Morris lanzó desde la esquina y clavó un triple que puso a los Clippers en ventaja, con nueve segundos en el reloj. Pero Doncic está en estado de gracia y con la bocina haciendo retumbar la Burbuja, dio la victoria definitiva a su equipo. Dallas ganó 135-133 e iguala su serie.

Aún restan los duelos entre Brooklyn y Toronto; más el que cierra la jornada entre Denver (1) y Utah (2).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.