Vuelve el MVP: Joel Embiid alista su regreso para salvar las opciones de Playoffs de los Sixers

Joel Embiid vuelve a los Philadelphia 76ers tras recuperarse de su lesión. Foto: AP/Chris Szagola

La superestrella de Philadelphia se recuperó de una lesión del menisco lateral en la rodilla y volverá con la intención de ubicar a su equipo en los puestos de avanzada en la Conferencia Este. Según se informó en Estados Unidos, el pívot puede regresar en el partido ante Oklahoma City Thunder.



Joel Embiid se prepara para retornar al quinteto de los Philadelphia 76ers durante esta semana tras haber estado afuera de las canchas desde el 30 de enero por una rotura del menisco lateral en la rodilla izquierda. Con una recuperación en tiempo récord, el MVP reinante vuelve al equipo con un objetivo claro: evitar el Play In y meterse directamente a los Playoffs.

Retoma sus dominios

Una de las noticias más lamentables de la temporada 23/24 de la NBA fue la lesión de Joel Embiid. Peleando palmo a palmo por su segundo MVP frente a Nikola Jokic, el camerunés naturalizado estadounidense demostraba noche tras noche que el premio al mejor jugador del mundo no se quedaba chico, sin embargo, el partido ante los Golden State Warriors a finales de enero cambió todo el panorama.

En una jugada accidentada en la que Jonathan Kuminga aterrizó sobre su pierna izquierda, el habilidoso pívot supo que el golpe había sido de consideración. El diagnóstico médico confirmó sus miedos y los de su equipo. Por una dolencia en el menisco debió ser intervenido quirúrgicamente y quedarse marginado de la actividad por al menos dos meses.

Los Sixers sintieron de sobremanera la baja de su máxima figura. Ubicándose en el tercer lugar de la Conferencia Este, los de Pensilvania descendieron hasta la octava casilla momentánea, una posición que no garantiza la presencia en los Playoffs, sino que deriva en la ronda previa del Play In.

Y es que la ausencia de uno de los mejores basquetbolistas del orbe no es para menos. En los 34 partidos previos a su lesión, el africano promediaba números increíbles e históricos: 35,3 puntos, 11,3 rebotes y 5,7 asistencias. De hecho, había anotado 70 puntos en un partido frente a San Antonio Spurs, una de las 10 producciones individuales más abultadas de la historia de la NBA.

Por ello, la noticia del retorno de Embiid es revitalizadora para la franquicia que dirige Nick Nurse. Según se informó en Estados Unidos, el dorsal 21 viene participando activamente de los entrenamientos 5 vs. 5 y puede reaparecer en el choque de este martes contra Oklahoma City Thunder, elenco que lidera la Conferencia Oeste.

Además del duelo ante OKC, la presencia de JoJo es vital para los siete encuentros que restan en el calendario, dos de ellos contra rivales directos en las aspiraciones de la postemporada: Miami Heat y Orlando Magic.

Mientras se espera por su inminente regreso, sus compañeros respondieron en la última jornada. En la siempre complicada visita a Canadá, los 76ers vencieron 135-120 a los Toronto Raptors con grandes actuaciones de Kelly Oubre Jr. (32 puntos) y Cameron Payne (24 unidades).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.