Brereton y el Sheffield no pueden ante un Liverpool que es único líder de la Premier League

Brereton, en la pelea por el balón con el zaguero Konaté, del Liverpool. FOTO: REUTERS

El delantero chileno fue titular en la derrota de su escuadra por 3-1 en Anfield, en un choque de extremos en la liga inglesa. Con la victoria, los Reds son los punteros, con dos unidades de ventaja sobre el Arsenal y tres sobre el City.



Un literal duelo de extremos fue el que se dio en el mítico estadio Anfield. El Liverpool, uno de los tres candidatos a la corona de la Premier League 2023-2024, recibió al Sheffield United de Ben Brereton Díaz, que atraviesa por una realidad totalmente distinta, cuya suerte está casi sentenciada para volver al Championship, la segunda categoría de Inglaterra. En efecto, esa distancia entre uno y otro quedó manifestada en el marcador. Los Reds vencieron por 3-1 en su casa.

Pese a las numerosas bajas, que han obligado a que el técnico Jürgen Klopp sostenga la parte decisiva de la temporada en varios suplentes, el Liverpool se mantiene firme en la lucha que tiene con el Arsenal y el Manchester City por el título de la liga más competitiva del mundo. Por su lado, el cuadro visitante contaba con el seleccionado nacional como su principal arma ofensiva, más aún luego de su notable actuación el fin de semana, cuando registró dos goles y una asistencia ante el Fulham. Ahora, la exigencia era otra.

Brereton fue titular en la delantera del Sheffield United junto a James McAtee. El ex Blackburn Rovers fue reemplazado en los 63 minutos, después de que la escuadra de Chris Wilder lograra el empate parcial y se ilusionara con sacar un punto de Anfield. El Liverpool abrió la cuenta en los 17 minutos con gol del uruguayo Darwin Núñez, el centrodelantero titular de los Reds. Así se fueron al descanso. La sorpresa llegó en los 58′, cuando la visita logró el empate gracias a un autogol de Conor Bradley, quien batió a su arquero Caoimhin Kelleher, el reemplazante del brasileño Alisson.

Esta igualdad momentánea era negocio para el Arsenal y el City, que habían ganado en sus respectivos cotejos. Sin embargo, el elenco de Klopp logró imponerse. En los 76′, el argentino Alexis Mac Allister convirtió el 2-1, tras asistencia del colombiano Luis Díaz. Luego, en los 90′, el neerlandés Cody Gakpo cerró el marcador para instalar a los rojos en la cima de la clasificación.

Con este triunfo, Liverpool se instala en el primer lugar de la liga inglesa con 70 puntos, producto de 21 victorias, siete empates y dos derrotas. Supera por dos unidades al Arsenal de Mikel Arteta, su escolta, y por tres al Manchester City de Pep Guardiola, que completa el podio. Los tres tienen 30 partidos jugados.

Un panorama completamente distinto tiene el Sheffield United, que parece condenado al descenso. Está en el último lugar de la tabla con 15 puntos. Apenas ha conseguido tres triunfos en 30 partidos. Tiene a cuatro unidades el penúltimo, que es el Burnley del portero Lawrence Vigouroux. El otro equipo que está en zona de descenso es el Luton Town, con 22.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.