Colo Colo da los primeros pasos para el nuevo Monumental

Estadio Monumental

Blanco y Negro realizará este viernes una reunión extraordinaria para comenzar a trabajar en las obras de mejora del estadio. Barticciotto será el rostro del proyecto.



Colo Colo comienza a pavimentar su camino hacia un nuevo estadio Monumental, una de las grandes promesas de la administración que comanda Aníbal Mosa. En el directorio del miércoles 31 de julio, que se extendió por más de seis horas, los integrantes de la mesa de Blanco y Negro acordaron iniciar las gestiones para comenzar a trabajar en las obras.

La celeridad de estas tratativas llevó a la dirigencia a fijar una reunión extraordinaria para mañana al mediodía, en la que se definirá a los miembros de las comisiones que involucren la misión de trabajar en las propuestas de remodelación del recinto de Macul y algunas otras obras de infraestructura comprometidas.

Y la noche de este jueves, además, se confirmó que Marcelo Barticciotto será el rostro publicitario del proyecto. Ayer quedó sellada su participación tras una reunión que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton y en la que también participaron Aníbal Mosa y Harlod Mayne-Nicholls, entre otros. Hoy. a las 14.00, habrá una conferencia de prensa en el estadio para dar a conocer el plan y la participación del exdelantero. Su colaboración será ad honorem. La información fue difundida por radio Cooperativa, donde el también extécnico de los albos continuará con sus funciones de comentarista.

La intención de ByN es poder aprovechar los recesos que haya para avanzar escalonadamente en las nuevas obras y mejorar la vista de los espectadores y ver la forma en aumentar el aforo, de cara a eventos futuros. Asimismo, se debe conversar entre los distintos estamentos en el costo y en las fórmulas de inversión para financiar las obras.

"Este estadio empezó a ser construido en 1955. Tiene dos factores preocupantes: uno, la capacidad de visión. De las 45 mil personas que podemos sentar, ocho a 10 mil no pueden ver. Hay que repensar el estadio. Hay otro problema complejo, por suerte nunca ha pasado, las vías de evacuación son complicadas. Al ser un hoyo, o bajas a la cancha, que si la gente baja en forma descontrolada se puede producir una estampida, o sales del estadio. No existen las evacuaciones intermedias. Hay que repensar un estadio para los próximos 50 años. Entonces, si le pones plazo te vas a equivocar. Es mejor hacerlo bien", decía el vicepresidente ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls, en una entrevista a La Tercera, hace casi un mes.

Se espera que después de la cita del directorio se ofrezca una rueda de prensa para explicar los acuerdos de la reunión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.